Implantología Oral

Cómo cuidar tus implantes dentales en 6 pasos

By 27 febrero, 2019 No Comments

Los implantes dentales se han convertido es la solución ideal para recuperar las piezas dentales que se han perdido por alguna razón. Además, sus resultados son muy buenos y duraderos si tenemos en cuenta una serie de recomendaciones y cuidados específicos. Desde ZM Centro de Odontología Avanzada te dejamos 6 sencillos pasos que puedes seguir para cuidar tus Implantes Dentales y contribuir a mantenerlos en la boca toda la vida:

1. Evita comer después de la intervención

Puesto que la zona está muy sensible, te recomendamos no ingerir ningún alimento hasta, al menos, pasado el efecto de la anestesia (entre unas 4 y 6 horas). En los días posteriores, es recomendable seguir una dieta blanda y fría, así como evitar el alcohol.

2. Cuidado con la práctica deportiva

Después de la cirugía es importante que descanses lo máximo posible. Además, si practicas algún deporte de manera regular, es recomendable suspender su actividad durante, al menos, una semana. De esta manera, nos aseguramos un mejor asentamiento de los implantes y evitaremos complicaciones relacionadas con la inflamación o el dolor.

3. Mantén una higiene oral adecuada

Si con nuestros dientes naturales es fundamental mantener una correcta higiene oral diaria, con los implantes dentales es imprescindible. Para ello, es necesario cepillarse los dientes tres veces al día y hacer uso del hilo dental. Además, es aconsejable el uso de un irrigador bucal tras el cepillado.

4. Cuida la alimentación

El consumo de ciertos alimentos y bebidas puede ocasionar un deterioro de los implantes, especialmente en los días posteriores a la cirugía. Ejemplo de esos alimentos son los frutos secos, las legumbres o los cereales.

5. Evita el tabaco

El tabaco resulta muy perjudicial para los implantes dentales, ya que las posibilidades de que se produzcan complicaciones son más altas, lo que a su vez aumenta las probabilidades de un rechazo del implante.

6. Acude a revisiones periódicas

Generalmente, es importante acudir al dentista, al menos, una vez al año. Después de la colocación de un implante es necesario aumentar este número, para que así el especialista pueda controlar que todo va correctamente.

En nuestra clínica, el Dr. Eduardo Andrés Zorzet, especialista en implantes dentales, te resolverá todas las dudas que tengas para su cuidado. ¡Pide tu cita!

PIDE TU CITA ONLINE

LIMPIEZA Y REVISIÓN
GRATUITA
¡Solicitar Cita!
Nos pondremos en contacto contigo enseguida.

Si lo prefieres, llama al teléfono

925 21 37 44