Los tratamientos con implantes dentales, unos pequeños dispositivos, generalmente de titanio, que se fijan en los maxilares del paciente cuando este ha perdido una o varias piezas dentales, permiten llevar a cabo la rehabilitación completa de la cavidad oral. Sin embargo, existen pacientes para quienes la poca cantidad y/o calidad del hueso es un impedimento a la hora de recuperar la estética y la funcionalidad de la dentición y la boca.

Antes de llevar a cabo la colocación de los implantes dentales, el implantólogo debe tener en cuenta varios aspectos para que, posteriormente, la osteointegración sea un éxito. Este proceso, que culmina con la unión sólida entre el implante y el hueso del maxilar, posibilita que el resultado sea eficaz y duradero. De esta manera, se deben comprobar las estructuras óseas del paciente, constatando que la cantidad y la calidad del hueso es la adecuada. Asimismo, se debe tener en cuenta el espacio disponible y la ubicación exacta para la fijación del implante y la ausencia de patologías periodontales.

Para llevar a cabo esta labor, en nuestra clínica dental en Toledo y Argés contamos con la experiencia del Dr. Andrés Zorzet, quien evalúa el caso de cada paciente de forma personalizada y realiza el tratamiento más apropiado, en función de la situación y de las necesidades de cada uno de ellos.

¿Por qué no puede realizarse un procedimiento de Implantología con poco hueso?

El tratamiento de Implantología Oral requiere, ante todo, que el paciente disponga de una cantidad de hueso adecuada, precisamente, para que la osteointegración pueda llevarse a cabo. Una masa ósea correcta permite que el implante tenga una sujeción sólida y que el paciente pueda recuperar la estética y la funcionalidad de la cavidad oral.

De esta manera, si, después del estudio previo realizado, el implantólogo considera que la situación no es óptima, puede optar por un tratamiento para regenerar el hueso del paciente, ya sea mediante un injerto óseo o la elevación del seno.

¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento con implantes dentales?

La espera, durante mucho tiempo, para recuperar una pieza dental perdida puede provocar la reabsorción del hueso y, por lo tanto, la complicación a la hora de realizar el tratamiento con implantes. Por ello, es importante que, ante la ausencia de un diente, se acuda al dentista de forma inmediata.

  • Los implantes devuelven la estética de la sonrisa al paciente, así como la funcionalidad de la mordida.
  • Se trata de una opción segura, eficaz y duradera.
  • Su colocación no afecta a la estética del resto de piezas dentales, ya que se asemeja a estas en forma, tamaño y color.
  • La tasa de éxito de este tratamiento se encuentra por encima del 95%.

Si has perdido alguna de tus piezas dentales, este es el momento de dar el paso y recuperar tu calidad de vida. En ZM Centro de Odontología Avanzada, podemos ayudarte. Pídenos cita y podremos evaluar tu situación de forma individualizada.

Leave a Reply

Call Now Button