La pérdida de uno o varios dientes, sin duda, preocupa muchos a los pacientes de nuestra clínica dental en Toledo, porque afecta a la estética de su sonrisa. Especialmente, si la falta de dientes se produce en zonas que quedan a la vista al sonreír. Sin embargo, ¿sabías que esta situación también afecta negativamente a la salud bucodental?

En este artículo, te explicamos cuáles son las consecuencias de la falta de dientes para tu salud bucodental y calidad de vida y por qué siempre debes reponer los dientes perdidos con implantes o prótesis dentales.

¿Cuáles son los problemas derivados de la falta de dientes?

La falta de dientes supone una serie de problemas para los pacientes, tanto estéticos como funcionales y psicológicos.

A nivel de funcionalidad de la boca, la ausencia de uno o varios dientes dificulta la pronunciación correcta de algunos fonemas o sonidos. De la misma manera, también provoca complicaciones a la hora de morder, masticar y deglutir los alimentos. En este sentido, la falta de dientes dificulta la trituración de los alimentos, forzando, en muchas ocasiones, al estómago a realizar un trabajo que, en realidad, debería realizar la boca. Por otra parte, esta situación también puede causar problemas de desgaste dental, de malposición y maloclusión dentarias, ya que el resto de las piezas tiende a moverse para encontrar contacto con otras, así como pérdida del hueso maxilar.

A nivel de la estética de la sonrisa, la falta de dientes ocasiona complejos, sobre todo cuando los dientes perdidos se encuentran a la vista. Asimismo, la pérdida ósea asociada a la no reposición de las piezas perdidas conlleva, progresivamente, una deformación de los rasgos faciales. De esta manera, los pacientes pueden experimentar, por ejemplo, el hundimiento del labio y, en general, el envejecimiento facial prematuro.

 

En ZM Centro de Odontología Avanzada, somos expertos en tratamientos de implantología oral, tanto con implantes como con prótesis dentales fijas sobre implantes. Gracias a la experiencia del Dr. Andrés Zorzet, te asesoramos sobre el tratamiento idóneo para que recuperes tu calidad de vida y bienestar.

Si necesitas más información o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Leave a Reply

Call Now Button