ESTÉTICA DENTAL

Cada día existen más y mejores opciones de tratamiento de estética dental que nos permiten ofrecer soluciones individuales a cada uno de nuestros pacientes. Los avances en el campo de los materiales y procedimientos en odontología estética, han incrementado considerablemente las posibilidades del tratamiento. En nuestra sociedad competitiva y moderna, una apariencia agradable frecuentemente indica una diferencia entre el éxito y el fracaso tanto en el ámbito profesional como personal. Debido a que la boca es uno de los puntos focales de la cara, podemos mejorar pequeños detalles como los siguientes: Dientes pequeños, rotados, separados, manchados, rotos, laterales cónicos, sonrisa gingival, así como el desgaste dental (cada vez más frecuente).

Contacte con nuestra clínica dental en Toledo para mejorar, reforzar y de esta forma rejuvenecer su sonrisa.

Blanqueamiento dental

El tratamiento de blanqueamiento se puede realizar en clínica, mediante la aplicación de un gel de blanqueamiento que se coloca sobre la superficie del diente con un protector gingival . Este gel comienza su actividad gracias a la energía que recibe de una fuente de luz que puede ser de diversos tipos: luz de plasma, luz halógena o incluso en algunos casos láser. La elección de la fuente de luz plasma, halógena o láser dependerá de cada caso en concreto.

Además, el tratamiento de blanqueamiento dental que realizamos en nuestra clínica de Toledo se puede realizar o combinar con un tratamiento que se lleva a cabo en casa mediante la aplicación de otro tipo de gel de blanqueamiento en unas fundas flexibles, hechas a medida, que el paciente se colocará una media de dos horas al día. La duración de este tratamiento en casa es variable según cada caso pero puede ser de entre dos o cuatro semanas.

Carillas cerámicas

Se trata de unas finas láminas de porcelana de aproximadamente 0,3-1 mm de espesor, que cubren toda la superficie anterior de los dientes, unidas por medio de un adhesivo especial. Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalías del color de los dientes, para disimular alteraciones en el tamaño o forma del diente.

La resistencia a la abrasión, al desgaste y a la fractura es mucho más alta que en las restauraciones de resina compuesta (empastes blancos).

Son muy biocompatibles, mantienen el color, el brillo y su unión al esmalte es muy fuerte.

Presentan una superficie perfectamente pulida que dificulta el depósito de placa bacteriana, favoreciendo la salud periodontal.

Microabrasión

Algunas personas cuentan con unos dientes alineados, blancos y sanos pero tienen pequeñas manchas en el esmalte que rompen la armonía de su sonrisa y empeoran su estética de forma notoria. Con tal de solucionar este problema, contamos con una técnica perfeccionada, de muy fácil aplicación y coste reducido como la microabrasión dental del esmalte, que con pocas sesiones consigue una armonización del tono del esmalte dental.

La microabrasión dental consiste en pulir los dientes mínimamente para suprimir las capas de la superficie con una tonalidad diferente. Se consigue mediante la aplicación en los dientes de ácido combinado con una pasta abrasiva. Este combinado se pule con instrumentos rotatorios con punta de goma que abrasan mínimamente el esmalte. Normalmente serán necesarias varias sesiones para conseguir la uniformización del tono y nuestros dentistas pueden aconsejar un posterior blanqueamiento dental para obtener un resultado óptimo.

Carillas de composite

Las carillas de composite, están compuestas de un material que se aplica directamente sobre el diente, cuya superficie ha sido tratada previamente con un sistema adhesivo especial. La última generación de composites que utilizamos en nuestra clínica, ofrece resistencia al desgaste y una gama de tonos que se ajustan a cualquier color del diente y una excelente estabilidad de color a largo plazo.

Las carillas de composite representan un tratamiento dental que podemos considerar para reemplazar un borde roto, mejorar las proporciones, cerrar espacios y cambiar formas de los dientes o para rediseñar su sonrisa por completo.