PERIODONCIA

La periodoncia es la especialidad que se ocupa de los tejidos que rodean el diente y que lo unen al hueso. Muchas veces estos tejidos se enferman generando patologías de origen infeccioso causado por bacterias.

Estas patologías puede ser:

• Gingivitis: Cuando sólo esté afectando la encía y se manifiesta con encías rojas y sangrantes.
  • Periodontitis: que aparece si la gingivitis no tratada progresa o por otros factores como genéticos o ambientales (comúnmente llamado piorrea) y pueden poner en peligro la integridad de piezas dentarias si no se trata a tiempo, provocando la pérdida de los mismos. Provocando, además, mal aliento, dolor.

Dientes sanos

Bolsa periodontal

Pasos a seguir

1. Diagnóstico: el periodoncista realiza un diagnóstico exhaustivo clínico y radiológico para determinar la severidad de la enfermedad y según la misma planifica el tratamiento.
  2. Tratamiento: puede consistir en una limpieza en casos simples (gingivitis) o en curetajes en casos más complejos como también en cirugías periodentales que se realizan en los casos más severos.
  3. Mantenimiento: el mantenimiento en este tipo de enfermedades es fundamentalmente para evitar que la enfermedad vuelva a instalarse.

Desde Centro de Odontología Avanzada te avisamos para que no olvides ninguna sesión de mantenimiento que son gratuitas.

¿Por qué elegir Centro de Odontología Avanzada ZM?

Ofrecemos calidad en tratamientos
Ofrecemos todas las posibilidades para acceder a la mejor
Financiación 18 meses (sin intereses) y hasta 5 años.