fbpx

La apariencia estética es muy importante para nuestra vida social y la seguridad que tenemos en nosotros mismos. Son muchas las personas que padecen una falta de confianza en su sonrisa, y esto les lleva a tener una autoestima baja, condicionándolas en su día a día.

Por ello, en Odontología, existe un área llamada Estética Dental, que cuenta con tratamientos que ayudan a millones de personas a sonreír sin complejos. Esta especialidad corrige y mejora en diferentes aspectos la dentición de los pacientes, consiguiendo la armonía estética. Algunos de los defectos más comunes que soluciona la Estética Dental son problemas de coloración, asimetría dental, fracturas o exceso de separación entre los dientes.

Existen, además, otros tratamientos, como la Ortodoncia, que ayudan a solucionar problemas en la funcionalidad o estética de la sonrisa.

Tipos de tratamientos para mejorar la sonrisa

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más populares. Su acción consigue rebajar varias tonalidades la coloración de los dientes y eliminar las manchas extrínsecas, es decir, las que se encuentran en la estructura exterior de los dientes.

Para conseguir esta mejora en la apariencia de las piezas dentales, se aplica un gel blanqueador sobre su superficie y, a continuación, se emplea una fuente de luz que activa su acción.

El procedimiento se realiza en consulta, y puede combinarse con un tratamiento en casa en los casos de tinciones más oscuras y complejas. El paciente deberá seguir las indicaciones del dentista y usar unas fundas flexibles hechas a medida con una solución blanqueante.

Microabrasión

Se trata de la solución más efectiva contra las pequeñas manchas en la dentición, que consigue armonizar la tonalidad de los dientes. Está indicada en personas que tienen una sonrisa sana pero que, debido a diferentes factores externos, como la alimentación, padecen de pequeños defectos en la coloración.

La microabrasión consiste en un pulido mínimamente invasivo de los dientes para eliminar capas superficiales del esmalte. Se realiza aplicando una pasta abrasiva combinada con la acción del instrumental rotatorio con punta de goma. Nuestros dentistas recomiendan la realización de un blanqueamiento dental tras este tratamiento para conseguir un resultado más satisfactorio.

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas láminas que se colocan en la cara externa del diente y que consiguen perfeccionar la sonrisa en distintos aspectos, desde la cobertura de pequeñas fracturas hasta el rediseño al completo de la apariencia de la boca.

Otro de los defectos que consigue solucionar este tratamiento son los daños en la tinción dental debido a manchas intrínsicas, es decir, aquellas que afectan a la estructura interior del diente y que pueden ser debidas a golpes, genética, edad o al consumo de algunos medicamentos.

La colocación de las carillas dentales suele realizarse en un mismo día y es totalmente indolora. Existen distintos tipos, según los materiales que las componen.

Las carillas de disilicato de litio son un modelo cerámico que aporta una tonalidad muy natural a la sonrisa. La excelencia de sus resultados se complementa con una alta durabilidad y una resistencia notoria a las manchas de alimentos o bebidas. Por otro lado, las carillas de composite son las menos invasivas, ya que requieren de un pulido mínimo o inexistente del diente.

Ortodoncia invisible, la solución más discreta

Los tratamientos de ortodoncia consiguen mejorar no solo la apariencia de los dientes, sino también su funcionalidad, obteniendo tras su finalización una sonrisa más sana y bonita.

El principal inconveniente que hace que muchas personas no se realicen este tratamiento es el uso de sistemas que alteren su imagen personal durante el proceso, como los brackets. Sin embargo, gracias a los últimos avances, se ha conseguido una opción mucho más discreta y cómoda: la ortodoncia invisible.

Esta modalidad ortodóncica está formada por alineadores transparentes que van corrigiendo progresivamente la posición dental. Se trata de un sistema removible, que puede ser retirado por el paciente para realizar la limpieza oral diaria y para comer, por lo que es mucho más higiénico que otros modelos.

¡En Clínica Dental ZM queremos ayudarte a sonreír sin miedos ni inseguridades! Ponemos a tu disposición a todo un equipo de profesionales dispuestos a asesorarte para que consigas la mejor versión de ti mismo. ¡Infórmate sin compromiso sobre cualquiera de nuestros tratamientos!

 

Call Now Button