fbpx

Dentro de todos los problemas y enfermedades que pueden aparecer en la boca, las enfermedades de las encías son quizá las más peligrosas. Y es que, en los casos más graves, estas enfermedades pueden conllevar a la pérdida de piezas dentales. Si quieres saber cómo prevenir las enfermedades de las encías, sigue leyendo. Desde nuestra clínica dental de Toledo te damos todas las claves.

Consejos para la prevención de las enfermedades de las encías

Las enfermedades de las encías pueden ser difíciles de detectar. Principalmente porque en sus primeras fases apenas muestran síntomas. Eso no hace que sean menos peligrosas. Al contrario, una gingivitis no detectada a tiempo y no tratada, puede convertirse en periodontitis con facilidad. Lo que implica que será necesario seguir un tratamiento de periodoncia. Por eso siempre es mejor cumplir con algunos consejos para su prevención.

La importancia de la higiene bucal

La prevención comienza siempre por uno mismo. A través de la higiene bucal es como se previenen la mayoría de las enfermedades de las encías y de la boca en general. Las patologías periodontales se producen principalmente a causa de la acumulación de placa bacteriana. Eliminando esa placa con frecuencia mediante el cepillado y otras técnicas de higiene, se minimizan las posibilidades de sufrirlas.

Mantener unos hábitos saludables

Al igual que seguir una correcta higiene bucal, existen otros hábitos saludables que ayudan a proteger la boca, entre ellos el cuidado de la alimentación y la eliminación del tabaco. También es conveniente revisar los efectos secundarios de algunas medicaciones, porque pueden llegar a causar enfermedades en las encías.

Acudir al dentista no es opcional

Por supuesto, no pueden faltar las visitas a tu dentista de Toledo como parte de la rutina del cuidado de la boca, al menos dos veces al año. El objetivo es revisar el estado de tu boca e identificar cualquier posible problema antes de que se complique.

Somos expertos en periodoncia en Toledo. Puedes venir a visitarnos con la tranquilidad de saber que trataremos las enfermedades de las encías de la mejor forma posible.

 

Call Now Button