Ante la pérdida de uno o varios dientes, los implantes dentales son una solución segura, efectiva y altamente estética para reponerlos. Gracias a estos dispositivos, conseguimos recuperar la estética de la sonrisa de los pacientes, así como mejorar su calidad de vida, devolviendo la funcionalidad completa a la boca. De esta manera, pueden volver a masticar, hablar y sonreír sin miedos. Pero ¿te has preguntado cuál es la edad mínima para la colocación de implantes dentales?
En este artículo, desde nuestra clínica dental en Toledo, te explicamos a partir de qué edad podemos realizar tratamientos de implantología oral y por qué no están recomendados realizarlos con anterioridad.
¿Cuál es la edad mínima para poder colocar implantes dentales?
Los implantes dentales, por lo general, pueden colocarse a partir de los 18 años, pero es necesaria una evaluación previa del paciente. En realidad, los tratamientos implantológicos no están recomendados antes de que finalice el desarrollo óseo completo, algo que puede diferir entre un género y otro y entre una persona y otra.
Por ello, es fundamental que el implantólogo se asegure de que el desarrollo facial ha finalizado. De lo contrario, si un implante se coloca antes del plazo previsto, podrían ocasionarse problemas de diversa consideración.
¿Cómo podemos asegurarnos de que el desarrollo óseo ha finalizado?
Una vez que se considera que la fase de crecimiento ha podido finalizar, es necesario comprobarlo mediante un examen radiográfico. Para ello, realizamos una radiografía craneal y, más tarde, al cabo de 6 o 12 meses aproximadamente, volvemos a repetir la prueba. Las dos radiografías resultantes pueden superponerse para comprobar si existe algún cambio entre ambas.
De esta manera, podemos asegurarnos de que, durante ese margen de tiempo, no ha habido crecimiento y, por lo tanto, los implantes pueden colocarse. Solo así podemos conseguir una correcta osteointegración y que estos dispositivos no se vean alterados por el desarrollo facial.
Si has perdido uno o varios dientes, no dejes pasar el tiempo y haznos una visita. Mediante una evaluación exhaustiva de tu caso, el Dr. Andrés Zorzet te recomendará el tratamiento idóneo para que recuperes la sonrisa y la funcionalidad completa de la boca. En caso de que tus hijos hayan perdido algún diente permanente, te recomendaremos el tratamiento idóneo.
Puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos a los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.