fbpx

La higiene bucodental diaria, que debería incluir el cepillado de los dientes después de cada comida y la limpieza de los espacios interdentales, con hilo y/o cepillos interproximales, y de la superficie de la lengua, es el pilar fundamental para mantener una boca sana. Sin embargo, no es suficiente. Por eso, es necesario que, al menos una vez al año, acudas a una revisión odontológica y te realices una limpieza dental profesional para que tu sonrisa siga luciendo perfecta. Pero ¿te has preguntado cuánto dura la limpieza dental que realizamos en la clínica?

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Toledo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento conservador.

¿Cada cuánto tiempo debería realizarme una limpieza dental?

Si cuentas con una buena salud bucodental, es decir, no tienes o has tenido problemas periodontales, como gingivitis o periodontitis, puedes realizarte una limpieza dental profesional una vez al año.

Sin embargo, en caso de que hayas sufrido problemas relacionados con las encías, recomendamos llevar a cabo revisiones, limpiezas y/o tratamientos periodontales, al menos, dos veces al año, siempre en función del caso de cada persona. De esta manera, podemos asegurarnos de que la enfermedad periodontal no vuelve a reactivarse.

¿Cómo realizamos este tratamiento en nuestra clínica?

En nuestros centros, llevamos a cabo una limpieza dental profunda y completa, contando con diversos protocolos que aplicamos en función de tus necesidades. Por una parte, la profilaxis y la tartrectomía, que nos permite eliminar el sarro formado entre los dientes y bajo la línea de las encías. Sin embargo, podemos también recomendarte un raspado y alisado radicular en caso de que la presencia de placa, sarro y bacterias se encuentre en zonas más profundas.

La limpieza dental profesional, por lo tanto, la realizamos cuando el sarro se concentra en la superficie de los dientes y bajo la línea de las encías, sin llegar a zonas profundas. Para ello, hacemos uso de herramientas de higiene que funcionan mediante ultrasonidos. Estos dispositivos emiten una serie de vibraciones que son capaces de remover el sarro. Una vez eliminado, pulimos los dientes con el objetivo de aportar luminosidad y brillo a la sonrisa.

 

En ZM Centro de Odontología Avanzada, te realizamos un diagnóstico completo en tu primera visita, que incluye radiografías, examen exhaustivo del estado de los dientes y las encías y, si fuera necesario, una limpieza dental profesional. Si llevas más de un año sin realizarte este tratamiento, ¡ahora es el momento!

Si tienes alguna duda o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Call Now Button