fbpx
Salud bucodental

3 razones para realizarte un tratamiento de Estética dental

By 31 julio, 2017marzo 26th, 2024No Comments

Actualmente, todo el mundo es consciente de la importancia que tiene lucir una sonrisa sana y resplandeciente. Según una encuesta realizada por la American Academy of Cosmetic Dentistry, el 80% de las personas reconocen que el rasgo más importante y en el que primero se fijan al conocer a otra persona es, precisamente, su sonrisa.

Este estudio refleja una realidad que en ZM Centro de Odontología Avanzada cada vez percibimos con un mayor número de pacientes, tanto en Toledo como en Argés. Son muchas las personas que nos indican que necesitan un tratamiento de salud bucodental que solucione el problema oral que tienen, pero que también conlleve un estupendo resultado estético.

Podríamos decir, sin exagerar, que la Estética es una de las especialidades que ha tenido una mayor evolución dentro de la Odontología moderna. Los avances en el campo de los materiales y procedimientos han incrementado considerablemente las posibilidades de lograr una sonrisa armónica y sana. De este modo, cada vez existen más y mejores opciones de tratamiento que permiten ofrecer una solución individualizada para cada paciente.

Existen diversos motivos que pueden llevar a un paciente a decidirse por un tratamiento de estética dental que mejore el aspecto de su sonrisa y, por tanto, de su rostro en general. El equipo de ZM Centro de Odontología Avanzada destaca tres razones fundamentales:

  • Mejora de la confianza en uno mismo: estas técnicas dentales logran que la sonrisa del paciente tenga un mejor aspecto, por lo que la persona que se somete a cualquiera de estos tratamientos comenzará a sentirse mejor consigo mismo y perderá los miedos e inseguridades que le hacían taparse la boca al sonreír o, incluso, sonreír menos.

 

  • Mostar una dentición sana y estéticamente atractiva es síntoma de un estilo de vida saludable: el paso del tiempo hace que la dentición tienda a oscurecerse por diversas causas (tabaquismo, alimentos dañinos, excesivo consumo de bebidas como el café, etc.) Lucir unos dientes blancos denota que la persona es cuidadosa con sus hábitos y su dieta diaria. Debido a ello, realizarse un blanqueamiento dental profesional es una opción muy demandada.

 

  • Este tipo de tratamientos no tiene efectos secundarios: los métodos de estética dental no dañan nuestros dientes si se realizan de manera profesional. No podríamos decir lo mismo si una persona quiere blanquear sus dientes de forma “casera”, por ejemplo, dado que en este caso es probable que los métodos y productos usados para ello no sean los adecuados, provocando efectos adversos como la hipersensibilidad dental.

 

Call Now Button