Colocar un aparato de ortodoncia es una experiencia que habitualmente genera malestar e incertidumbre en los pacientes. Sin embargo, se trata de un tratamiento muy ventajoso para la estética y la salud bucodental, que es mucho más sencillo de cuidar y mantener de lo que parece.

Si estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia, toma nota de algunos consejos para su cuidado. Cuando el proceso finalice, disfrutarás de una sonrisa perfecta, así que puedes tener claro que el esfuerzo habrá merecido la pena.

Mantener tu aparato de ortodoncia en perfectas condiciones es posible y bastante sencillo aplicando hábitos de higiene diarios y algunos consejos para su cuidado.

Sigue las instrucciones de tu dentista
Lo más importante para mantener una buena salud bucodental, es acudir a un dentista en Toledo profesional. Tu dentista será quien marque las mejores pautas que puedes seguir en tu tratamiento, teniendo en cuenta tus características personales. Revisa tu aparato periódicamente en el mejor dentista de Toledo- ZM Centro de Odontología Avanzada, para garantizar que se encuentra en buen estado y que está consiguiendo el efecto esperado.

Vigila tu alimentación
Evita comer alimentos pegajosos, como caramelos o chicles, además de productos con grandes dosis de azúcar, que pueden dañar severamente tus brackets. También es aconsejable cortar los alimentos en trozos pequeños, y tomar durante los primeros días alimentos blandos o líquidos. 

Mantén una adecuada higiene oral
Más allá de los brackets, los dientes necesitan un cuidado y una higiene diaria que ya deberías conocer y aplicar. Mantén esos buenos hábitos de higiene, cepillándote siempre tras las comidas, y prestando atención a cada pieza dental por separado.

Utiliza productos y herramientas específicos
Para garantizar unos correctos cuidados de tu aparato de ortodoncia, tendrás que utilizar herramientas y productos específicos, empezando por un cepillo de dientes flexible, suave y blando. No dejes de incluir en tus hábitos diarios el cepillo interdental, la seda dental, y la cera dental para los brackets que generen molestias en la boca.

Otros tratamientos de ortodoncia
Existen otras opciones en cuanto a tratamientos de ortodoncia, que pueden requerir cuidados adicionales. Por ejemplo, un aparato de ortodoncia removible, debe ser guardado en su caja siempre que se extraiga de la boca, para evitar daños o deformaciones. Además, hay que limpiarlo cada día con agua y pasta de dientes, preferiblemente una vez fuera de la boca.

En caso de los aparatos de ortodoncia para adultos, los cuidados serán similares a los habituales. Como añadido, hay que evitar sustancias propias de los adultos, como el café, el té, o el tabaco.

En nuestra clínica dental de Toledo, ZM Centro de Odontología Avanzada, somos especialistas en ortodoncia y en otros tratamientos bucodentales. No dudes en visitarnos para explicarnos tu problema. Juntos llegaremos a la mejor solución para ti, a través de un trato personalizado y un equipo completamente profesional.

Call Now Button