fbpx

Hoy en día, son numerosas las personas que padecen odontofobia. Es decir, que sienten una sensación de angustia al acudir a una clínica dental o experimentan un gran miedo al tener que sentarse en un gabinete.

Esta situación está estrechamente relacionada con la idea de que vamos a sufrir dolor al visitar al odontólogo, y, normalmente, viene condicionada por comentarios de otras personas que han tenido una mala experiencia en la consulta o, simplemente, por mero desconocimiento.

Algunos pacientes no acuden al dentista durante años debido a esta fobia, pero lo cierto es que esta actitud resultará aún más problemática con el tiempo, ya que, si tienes algún tipo de problema oral es fundamental tratarlo cuanto antes. Así podrás evitar tratamientos que logren la solución sean más duraderos y costosos.

En este sentido, desde el equipo de ZM Centro de Odontología Avanzada queremos aclarar que, actualmente, acudir a una clínica dental no es sinónimo de la palabra “dolor”. En nuestro centro, realizamos tratamientos indoloros y poco invasivos para el paciente.

Gracias a la gran experiencia de nuestro equipo y la ayuda de las técnicas de sedación, los pacientes logran sentirse cómodos en la consulta y salir de ella con una sonrisa perfecta y totalmente sana. 

Para evitar la sensación de nerviosismo y ansiedad, nuestro equipo explica de manera detallada todo el proceso para que este sea comprensible y claro. Podrás realizar cualquier pregunta y te explicaremos todas las cuestiones referentes a tu tratamiento. Creemos que sentir que dejas tu sonrisa en buenas manos es fundamental para superar tus miedos.

Además, se aconseja que, para rebajar tu ansiedad ante la visita, acudas acompañado. Venir con tu pareja, amigo o familiar será una buena opción para que se te pasen los nervios. También sería oportuno que pidieras tu cita por la mañana, ya que así evitarás pasar todo el día pensando en ese hecho.

No dudes en acudir a visitarnos en Toledo o Argés y comprobarás por ti mismo que tus miedos se quedan en la puerta de la consulta y te sientes totalmente cómodo con nosotros.

Call Now Button