El invierno es largo y, en ocasiones, los dientes sufren con los cambios bruscos de temperatura. En el Centro de Odontología Avanzada ZM, tu clínica dental en Toledo y Argés, publicamos hace algunos meses una serie de consejos para cuidar tu salud bucodental en verano.
En estos meses tan fríos también es importante atender a los alimentos que consumimos y a la forma en que lo hacemos, ya que es un factor clave para la salud de nuestros dientes.
Consejos para cuidar de la dentición en invierno
- En esta época lo que más apetece es tomar un plato caliente, pero… ¡cuidado! Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar que los dientes se debiliten. Además, algunos de los guisos más calentitos pueden manchar nuestra dentición.
- Siguiendo el hilo de las manchas o tinción en los dientes, alimentos como la remolacha o los arándanos, frecuentes en invierno, pueden manchar nuestra dentición. Es recomendable enjuagarnos la boca con abundante agua después de consumir frutas o verduras de este tipo.
- Otro de los consejos es salir bien preparado a la intemperie. No debemos olvidar llevar bufanda para ir a la calle. Abrigarnos bien del frío puede evitar problemas de garganta, sensibilidad dental o sequedad en los labios.
- Los alimentos estrella en estos meses son las legumbres, que por su alto contenido en vitamina B ayudan a evitar fisuras en los labios durante los días más fríos. Algunas frutas como el coco y los higos son muy útiles para prevenir posibles problemas en nuestras encías.
- Nunca debemos olvidar una correcta rutina de higiene oral que incluya el cepillado después de cada comida y el uso de enjuague bucal e hilo dental. Y, por supuesto, ¡es fundamental visitar a tu dentista de confianza, al menos cada seis meses, para una revisión!
Puedes encontrarnos en el Centro de Odontología Avanzada ZM, tu consulta dental en Toledo y en Argés. Además, la primera visita es completamente gratuita, tanto para adultos como para niños. ¡Visítanos!