fbpx

Las causas de la pérdida de piezas dentales pueden ser muy diversas. Los dientes son órganos fuertes, creados para durar y mantenerse en buen estado siempre que se sigan determinados cuidados. Sin embargo, la falta de higiene oral y determinadas situaciones pueden ocasionar la pérdida de uno o varios dientes a lo largo del tiempo.

El primer paso para comprobar el estado de la salud de tu boca es acudir a una revisión con tu de confianza. En Centro de Odontología Avanzada ZM contamos con excelentes especialistas en el tratamiento de la pérdida de dientes, y estaremos encantados de hacerte un estudio completo.

Causas de la pérdida dental

La mayor parte de los motivos por los que se caen los dientes en la etapa adulta están relacionados con las enfermedades orales y los malos hábitos. Como siempre, la mejor forma de proteger la salud bucodental es la prevención.

Malos hábitos de higiene y alimentación

La falta de higiene, el consumo de alimentos dañinos, o incluso una mala oclusión pueden producir desgastes dentarios y otras afecciones que lleven al deterioro de algunas piezas dentales. Todas estas causas pueden alterar la estructura del diente y afectar a la pulpa, lo que con el tiempo favorecerá la pérdida de dichas piezas dentales.

Caries

La caries es una de las enfermedades más frecuentes en los dientes, provocada por bacterias que poco a poco hacen que la pieza dental pierda su estructura. La caries, una vez aparece, debe ser tratada por el dentista. De no hacerlo, la afección aumentará hasta profundizar en la pulpa del diente, momento en que será necesaria una endodoncia o, según el caso, la extracción de la pieza.

Enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es la otra gran patología oral, que afecta a las encías y estructuras que protegen y sujetan los dientes. Se trata de un problema progresivo que empieza como una gingivitis y puede llegar a eliminar el ligamento que rodea los dientes. Si no se trata a tiempo, las piezas podrán desprenderse a pesar de tener una apariencia sana.

Traumatismos

También es posible perder dientes a causa de un fuerte golpe o traumatismo en la cara o en la boca. A pesar de que estas situaciones no pueden prevenirse, siempre es imprescindible acudir al dentista lo antes posible tras un desafortunado accidente, para minimizar sus consecuencias.

Si te encuentras en situación de pérdida de piezas dentales, o piensas que puede llegar a ocurrirte, no dudes en acudir a visitarnos en nuestros centros de Toledo y Argés. Por suerte, son muchas las soluciones de Implantología oral que tenemos ante la pérdida dental, para que recuperes la mejor de tus sonrisas.

Call Now Button