La Implantología dental es uno de los métodos más efectivos para recuperar el estado óptimo de la boca después de perder una o más piezas dentales. Sin embargo, pueden existir determinados problemas que empañen la efectividad del tratamiento. Uno de ellos es la periimplantitis. Toma nota de cómo cuidar tus implantes dentales y evitar la periimplantitis con algunos sencillos consejos.

Consejos para cuidar los implantes dentales

En ZM Centro de Odontología Avanzada somos especialistas en implantes dentales en Toledo. Por eso conocemos el camino para cuidar de tus implantes de forma sencilla y eficaz.

La clave para el cuidado de estos elementos reside en la higiene bucal diaria. Es imprescindible extremar la higiene, más incluso que con los dientes naturales. Además del cepillado en profundidad después de cada comida, será necesario utilizar otros productos como enjuagues bucales, hilo dental, etc. El objetivo es que todos los rincones de la boca queden perfectamente limpios en todo momento para garantizar la condición óptima de los implantes.

Por otro lado, es importante acudir a las revisiones marcadas por tu dentista especializado en implantes dentales en Toledo. De esta forma tendrás una opinión profesional acerca del estado de los implantes. Y será más fácil actuar en consecuencia si ocurriera algún imprevisto.

Cómo evitar la periimplantitis

La periimplantitis es una inflamación en los tejidos que rodean el implante. Generalmente está causada por la acumulación de bacterias en estos tejidos, llegando a afectar al hueso, lo que puede hacer que los implantes no se integren. Para evitar este proceso, lo más importante es evitar el sarro y la placa en los tejidos. Y esto se consigue a través de la máxima higiene diaria.

Somos especialistas en implantes dentales en Toledo. Si quieres disfrutar del mejor tratamiento de una forma rápida y con todas las garantías de satisfacción, no tardes en venir a visitarnos.

 

 

Call Now Button