fbpx

protector bucal deporteEn determinados deportes es muy común el uso de casco o rodilleras para evitar posibles lesiones en la cabeza o en las articulaciones. ¿Alguna vez has pensado que algunas prácticas deportivas pueden suponer cierto peligro para tus dientes?

Al igual que protegemos zonas como los codos o las rodillas, también es fundamental cuidar de nuestra boca con un protector bucal para evitar problemas en las piezas dentales, en los labios e incluso en la mandíbula.

¿Y qué es un protector bucal?

Se trata de una protección hecha de un material sensible y muy blando que permite amortiguar cualquier lesión dental o mandibular que pueda ocurrir durante la práctica deportiva.

Entre los traumatismos más habituales encontramos los dientes quebrados, fracturas de puentes dentales y de mandíbula, así como lesiones en los labios y en la mejilla.

Para evitar este tipo de dolencias, en Centro de Odontología Avanzada ZM te recomendamos el uso de este dispositivo, especialmente en pacientes que utilicen aparatos ortodóncicos, ya que también previene posibles heridas causadas por los brackets.

¿En qué deportes veraniegos se recomienda?

Ciclismo

Sea en montaña, en ciudad o en un circuito de BMX, cualquier ciclista puede encontrarse con una piedra que obstaculice su camino. Este deporte es un gran ejemplo para mostrar que es imprescindible proteger tus dientes de la mejor manera posible.

Surf

¿Qué ocurriría si aparece una ola por sorpresa e inesperadamente te golpeas la cara con la tabla de surf? Para evitar un mal rato y seguir disfrutando de una tarde soleada en el mar, este es otro caso en el que debes llevar un buen protector bucal contigo.

Béisbol

Aunque no se trate de un deporte de contacto, puedes recibir el impacto de una pelota o un choque al llegar a la base. ¡También hay posibilidad de sufrir algún golpe fuerte, así que es mejor que vayas prevenido!

Patinaje

Se puede ser muy habilidoso en esta práctica pero, ¿quién dice que algo no se pueda atascar en tus ruedas y provoque tu caída? A pesar de que manejes el terreno se trata de otra ocasión en la que no debes olvidar ponerte el protector bucal.

Call Now Button