Mejorar la precisión en un diagnóstico es uno de los principales objetivos de cualquier profesional dedicado a la salud dental. Para ello, no hay otro camino que el uso de la tecnología y las técnicas más novedosas que aparecen. Uno de estos últimos métodos es el que se conoce como TAC 3D. ¿Quieres saber en qué consiste? En nuestra clínica dental de Toledo somos pioneros de esta tecnología. Te contamos todos sus secretos.
¿Qué es el TAC 3D Dental?
El TAC 3D dental se puede definir como una radiografía, pero que en este caso va mucho más allá de lo que consiguen las radiografías tradicionales. La principal diferencia de este sistema con las radiografías convencionales es que consigue crear una imagen tridimensional y digital de la boca del paciente. Esto permite al dentista realizar una revisión mucho más exhaustiva y detallada, muy útil para tratamientos complejos como la implantología oral.
¿Cómo mejora la precisión del diagnóstico?
Como ya hemos visto, la característica del TAC 3D dental es que crea una imagen en 3D, realista y completa de la boca de cada persona. A través de esta imagen, el dentista podrá comprobar la cantidad de hueso que hay en el interior de la boca, además de su calidad. También de esta manera es más fácil encontrar defectos o anomalías en los dientes y definir la posición concreta de los maxilares.
El diagnóstico se vuelve entonces mucho más preciso, lo que hace que los tratamientos sean también más personalizados. Y los resultados garantizados para cumplir con las expectativas de los pacientes.
Si quieres aprovecharte de todas las ventajas del TAC 3D dental, ven a visitarnos a nuestra clínica dental de Toledo. Pide tu cita cuanto antes para que podamos ofrecerte el diagnóstico más preciso gracias a esta novedosa tecnología.