La pérdida de una o varias piezas dentales afecta, sin duda, a la estética oral y facial del paciente, pero, además, también lo hace a la funcionalidad de la boca. Es decir, a la masticación y a la deglución de los alimentos, así como a la pronunciación de ciertos sonidos. La reposición de los dientes mediante prótesis o implantes dentales, asimismo, es necesaria para evitar complicaciones de mayor gravedad, como, por ejemplo, la movilidad de las piezas adyacentes o la reabsorción de los tejidos.

No obstante, hoy en día, algunos pacientes todavía sienten cierto reparo a acudir a su dentista para reponer las piezas perdidas. En muchos casos, esta situación está relacionada con el miedo, incluso el pánico, a sentir dolor durante y después de la intervención. Sin embargo, ¿es esto cierto? En este artículo, desde nuestra clínica dental en Toledo, te explicamos detalladamente si existe algún tipo de molestia durante los procedimientos de Implantología Oral.

La cirugía de implantes dentales: una intervención indolora

Aunque pueda parecer que la intervención para colocar los implantes dentales es compleja, lo cierto es que se trata de un procedimiento más sencillo y rápido de lo que, en un principio, imaginamos. En este sentido, es importante hacer hincapié en que la cirugía de implantes es indolora, ya que se realiza bajo anestesia local.

En casos en los que el paciente sienta ansiedad y/o miedo a esta situación, además, puede aplicarse sedación consciente. Mediante la inhalación de óxido nitroso y oxígeno, en unas concentraciones adecuadas, permite la relajación del paciente y la intervención del implantólogo.

En ZM Centro de Odontología Avanzada, contamos con uno de los mejores expertos en implantes dentales en Toledo, el Dr. Eduardo Andrés Zorzet, quien, gracias a su labor y experiencia, realiza una evaluación exhaustiva del estado de la cavidad oral y asesora, en función de ello, a nuestros pacientes. Según cada caso, elabora el plan de tratamiento adecuado para devolver la estética y la funcionalidad completa de la boca.

¿Pueden experimentarse molestias durante el postoperatorio de implantes dentales?

Una vez finalizada la intervención quirúrgica para colocar los implantes dentales, el paciente puede sentir ciertas molestias y experimentar inflamación de la zona. Sin embargo, esta situación acostumbra a ser pasajera y a remitir en un plazo inferior a los siete días. En todo caso, es fundamental seguir las recomendaciones del dentista, en cuanto a pautas higiénicas y de alimentación.

Por lo general, para aliviar la inflamación, puede aplicarse frío sobre la zona de la cara que se encuentre hinchada. Si no es suficiente, el dentista puede prescribir la toma de analgésicos para reducir el dolor.

Si necesitas reponer los dientes perdidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) y 925 29 37 25 (Argés).

Leave a Reply

Call Now Button