fbpx

Los dientes tienen una tendencia natural a moverse, incluso tras someterse a un tratamiento con ortodoncia. Esto explica la necesidad de emplear retenedores dentales removibles como broche final del proceso, una vez que ya hemo dirigido cada pieza a su posición ideal y queremos mantenerla.

Para hacer que los retenedores dentales mejoren su efecto y contribuyan a fijar la nueva posición de los dientes, es de gran importancia saber qué cuidados necesitan. En nuestro empeño de cuidar de tu salud oral y de la quienes más quieres, en nuestra clínica dental en Argés, hemos preparado esta breve guía con todos los secretos para hacer durar los retenedores dentales.

Limpia los retenedores dentales con agua y jabón neutro

Además de mantener una buena higiene bucodental, es muy posible que te pueda surgir la duda de cómo llevar a cabo la limpieza específica de los retenedores. ¡Muy fácil! Basta con cepillarlos con agua y jabón, tal y como sucede con los alineadores transparentes, antes de volver a ponértelos. Con este sencillo gesto, evitarás la temida acumulación de sarro y placa bacteriana, que podría derivar en distintas patologías orales.

Retira los retenedores dentales removibles alternando el lado que eliges

Nunca lo hagas del mismo lado. Y es que poner el cuidado necesario a la hora de quitar tus retenedores es algo que ayudará también a prolongar su vida media. Para evitar un excesivo desgaste de uno de los lados de este aparato, cambia el lado elegido para ejercer presión y retirarlo, alternándolo de cada vez que realices esta acción.

Evita morderte las uñas

Todo un clásico en nuestras consultas. Los motivos más habituales de desgaste de este tipo de aparatología son pequeños gestos como este, habitualmente inconsciente y desapercibido. Pero lo cierto es que el acto de morderte de las uñas, además de ser un problema estético, no solo daña la aparatología, sino también los propios dientes, arruinando los resultados que tanto tiempo llevó conseguir con el tratamiento.

¿Tienes más dudas con respecto a cómo cuidar tus retenedores dentales removibles? Puedes llamarnos a los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Call Now Button