Los dientes de algunas personas, a pesar de ser blancos y alineados, pueden verse deslucidos al presentar pequeñas manchas que afectan a su estética. En estos caso, la microabrasión dental puede ser una opción de tratamiento, al consistir en el pulido del esmalte de las piezas cuando existe una despigmentación.
En este artículo, desde nuestra clínica dental en Toledo, te explicamos cuándo está recomendado este tratamiento para mejorar la estética de la sonrisa.
¿En qué casos recomendamos la microabrasión dental?
La microabrasión dental, generalmente, puede recomendarse para eliminar manchas y caries muy superficiales de los dientes y las muelas, pero también para mejorar el aspecto de las encías, cuando estos tejidos presentan un tono muy oscuro.
Con el paso de los años, y especialmente como consecuencia de los hábitos diarios, como el consumo de alimentos con alta coloración o de tabaco, los dientes pueden ir perdiendo su blanco natural, adquiriendo un tono amarillento. Sin embargo, algunos pacientes, además, presentan un problema conocido como hipoplasia del esmalte. En estos casos, la presencia de manchas blancas son muy visibles podemos eliminarlas eficazmente gracias a la microabrasión. Una vez realizado este procedimiento, podemos mejorar la estética con la colocación de carillas.
En el caso de las encías negras o de tonos muy oscuros, la microabrasión nos permite eliminar la capa superficial de los tejidos gingivales para mejorar sustancialmente la estética de la sonrisa.
Además, este tratamiento también es eficaz en caries incipientes y muy superficiales. Con la microabrasión, por lo tanto, podemos detener su avance, evitando una mayor destrucción del esmalte y la necesidad de llevar a cabo tratamientos como la obturación o empaste o, en casos más graves, la endodoncia o tratamiento de conductos radiculares.
Si tienes pequeñas manchas en algunos de tus dientes y necesitas más información al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.