fbpx

Las encías forman parte de los tejidos que sostienen los dientes, vitales para la preservación de la sonrisa. Pero ¿sabías que también son particularmente sensibles a la proliferación de la placa dental y el sarro? Los tratamientos periodontales son soluciones que nos ayudan a detener el avance de las enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis. Sin embargo, a pesar de que solucionan efectivamente esas enfermedades, no son el último paso para mantener una sonrisa sana, ya que es necesario realizar un mantenimiento periodontal cada cierto tiempo para evitar la recidiva de estas patologías.

En ese sentido, desde nuestra clínica dental en Toledo, queremos hablarte sobre estos mantenimientos y controles, comentarte en qué consisten y hablarte sobre la frecuencia recomendada para hacerse uno. ¡Vamos a ello!

¿En qué consiste el mantenimiento periodontal?

El mantenimiento periodontal son todas aquellas acciones y esfuerzos que se llevan a cabo para prevenir que el paciente padezca nuevamente de la enfermedad de las encías. Básicamente, ayuda a sanear la boca para eliminar la acumulación de placa y sarro en la base de las encías y las zonas interdentales.

El mantenimiento puede ser preventivo o correctivo, según se necesite. Durante su proceso, llevamos a cabo una revisión bucal para evaluar las encías y determinar cuánto ha avanzado la placa o el sarro. De la misma manera, realizamos un tratamiento de curetaje, raspado y alisado radicular o cirugía periodontal, en función de la situación de cada paciente.

Por último, pulimos los dientes para dejarlos sin manchas ni coloración amarilla, y aplicamos flúor para fortalecer el esmalte ante el desarrollo de caries.

Este es el procedimiento general. Sin embargo, cada mantenimiento se personaliza y se adapta a las necesidades de los pacientes.

¿Cuándo debo hacerme un mantenimiento periodontal?

La frecuencia recomendable para realizar un mantenimiento periodontal es cada 4 o 6 meses. Es decir, puedes acudir a nuestra clínica unas 2 o 3 veces al año para remover las bacterias, prevenir la pérdida dental y garantizar la salud completa de tus encías.

El período entre cada cita puede, por supuesto, variar de acuerdo con las recomendaciones del dentista y la situación individual de cada persona.

Si estás en busca de tratamientos periodontales de alta efectividad, cuenta con nosotros. Reserva tu cita con nuestros expertos y recupera el bienestar de tu boca con soluciones a medida totalmente profesionales.

Call Now Button