fbpx

El blanqueamiento dental es, con toda seguridad, el tratamiento de estética dental más conocido entre los pacientes. Sin embargo, ¿has oído hablar de las carillas dentales? Estas finas láminas, que pueden fabricarse con distintos materiales, como el composite, la porcelana o el zirconio, nos permiten corregir pequeñas anomalías de los dientes. No sólo su color, sino también su forma, su tamaño o incluso su disposición en las arcadas dentarias, en casos de malposiciones dentarias leves.

Si estás pensando en realizarte este tratamiento, en este artículo, desde nuestra clínica dental en Toledo, te damos las claves sobre cómo tienes que cuidar tus carillas dentales para mantenerlas en buen estado durante mucho tiempo.

Consejos para cuidar tus carillas dentales

Para que las carillas dentales, independientemente del material con el que estén confeccionadas, te duren muchos años, es importante tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones:

  • Evita, sobre todo si llevas carillas de composite, el consumo excesivo de alimentos y bebidas que pueden teñirlas, como el café, el vino tinto, el té, el curry, algunas otras salsas, etc. Las carillas de porcelana y otros materiales, no tienden a mancharse ni a oscurecerse.
  • Especialmente si te haces un tratamiento con carillas de composite, evita el consumo de tabaco. Además de ser un mal hábito para la salud bucodental y general, también puede manchar la superficie de las carillas.
  • Ten especial cuidado con los alimentos muy duros y/o pegajosos, ya que las carillas, ante movimientos intensos de palanca pueden romperse o despegarse. De la misma manera, evita morder objetos, como lápices, bolígrafos o tus propias uñas, y utilizar los dientes como herramienta para abrir envases o alimentos.
  • Mantén una rutina de higiene bucodental exhaustiva para preservarlas y conservar todas sus propiedades estéticas durante muchos años.
  • En caso de sufrir bruxismo, utiliza una férula de descarga nocturna para evitar el desgaste y/o la fractura de las carillas.
  • Aunque las carillas de porcelana no necesitan mantenimientos periódicos específicos, las de composite sí. Igualmente, te recomendamos realizarte revisiones periódicas, como mínimo, una vez al año.

 

En ZM Centro de Odontología Avanzada, con más de 25 años de experiencia, somos expertos en todos los tratamientos de alta estética dental, con los que te ayudamos a lucir una sonrisa más bonita y armónica. Además, contamos con diseño de sonrisa para conseguir unos resultados sorprendentes.

Si tienes alguna duda o quieres pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Call Now Button