fbpx

La salud bucal en la infancia es fundamental para el desarrollo adecuado de los dientes y encías, así como para establecer hábitos de higiene oral que perduren en el tiempo. Sin embargo, los niños pueden enfrentarse a diversas enfermedades bucales que requieren atención y tratamiento adecuados. En este artículo, hablamos de las enfermedades bucales infantiles más comunes en niños, sus causas, síntomas y opciones de tratamiento.

 

¡No te lo pierdas! 

Enfermedades bucales infantiles más comunes 

Caries dental 

 

La caries es una de las enfermedades bucales infantiles más comunes en niños. Se desarrolla cuando las bacterias presentes en la placa producen ácidos que corroen el esmalte. Sus síntomas incluyen dolor dental, sensibilidad a temperaturas extremas y manchas oscuras en los dientes. El tratamiento puede variar desde la aplicación de selladores dentales hasta la obturación de las cavidades, dependiendo de la gravedad de la caries. 

Gingivitis 

 

La gingivitis es la inflamación de las encías y es causada principalmente por una higiene oral deficiente. Sus síntomas incluyen encías rojas, inflamadas y que sangran con facilidad. El tratamiento suele implicar una mejora en la higiene oral, incluyendo cepillado regular, uso de hilo dental y enjuague bucal antibacteriano.

Maloclusión 

 

La maloclusión se refiere a problemas en la alineación de los dientes y la mordida. Esta puede causar dificultades para masticar, hablar y mantener una adecuada higiene oral, y su tratamiento puede incluir el uso de aparatos ortodónticos, como los brackets, para corregir la alineación de los dientes y mejorar la función oral.

 

En ZM Centro de Odontología Avanzada nos preocupamos por la salud oral de tus hijos. Por ello, si sospechas que tu peque puede estar experimentando alguna de estas enfermedades bucales infantiles, ¡contáctanos para solicitar una consulta! 

 

Estaremos encantados de conocer a tu hijo y proporcionarle el tratamiento más adecuado para su salud bucal. 

Call Now Button