La ortodoncia invisible se ha convertido en una de las principales alternativas para nuestros pacientes a la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia. Este método es conocido, sobre todo, por lograr una sonrisa alineada y funcional, sin que se perciba para el resto de personas. Pero… ¿esto cómo se consigue?
Estos aparatos corrigen la posición de los dientes ofreciendo diversas ventajas frente a otras técnicas, sobre todo, las más tradicionales, como los brackets metálicos. Es una opción muy solicitada entre los pacientes adultos de Toledo y Argés, que consiste en llevar unos alineadores transparentes elaborados a medida por nuestro equipo de ortodoncistas experto. De igual manera, su gran ventaja es que se puede retirar para poder comer y en cualquier otro momento que sea necesario para el paciente.
¿Cuál es el proceso de esta técnica ortodóncica?
Primeramente, se realiza un estudio minucioso de la boca del paciente, planificando el tratamiento desde el principio con gran precisión para elaborar unos moldes personalizados. Estos moldes o fundas invisibles se cambiarán periódicamente, cada 15 días, en general, logrando así enderezar los dientes y moverlos de manera progresiva hasta lograr la posición deseada.
Este tipo de ortodoncia es más estética, eficiente y práctica en comparación con el resto de opciones. No obstante, es fundamental mantener la constancia y utilizar las férulas siempre que sea posible para que el tratamiento no se alargue en el tiempo. En este sentido, el equipo de ZM Centro de Odontología Avanzada recomienda que los aparatos solo se quiten para comer y en el momento de lavarse los dientes.
¿Qué ocurre después del tratamiento?
Como en todos los tratamientos de ortodoncia, tras quitarse el aparato es necesario llevar un retenedor que, como su nombre indica, ayudará a retener los cambios que se han producido sobre la dentición del paciente. Así evitamos que los dientes vuelvan a recuperar su posición inicial.
Ante cualquier duda al respecto de la ortodoncia invisible, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y te informaremos de todos los detalles de una técnica que corregirá tu sonrisa de forma adecuada y rápida.