fbpx

Desde ZM Centro de Odontología Avanzada impulsamos, con la ayuda de las instituciones educativas, el proyecto “Toledo Sin Caries”, cuyo objetivo principal es el aprendizaje de los niños de las pautas fundamentales para cuidar de su salud oral.

Recientemente, hemos visitado a los niños del Colegio San Patricio Toledo, con el propósito de concienciarles sobre medidas preventivas en materia bucodental para mejorar su calidad de vida.

Nuestra visita se basó en una charla impartida por nuestra Directora, la Dra. Barbara Markiewicz, acompañada de parte del equipo de ZM, sobre la importancia de la higiene oral y las visitas al odontólogo. El objetivo de esta iniciativa es evitar el desarrollo de enfermedades dentales, como la caries, una de las más extendidas entre los menores.

Los niños se ven especialmente afectados por esta patología durante todo su crecimiento, situándose en varios grupos de riesgo comprendidos entre los seis y los catorce años. Cada grupo tiene unas necesidades concretas en la lucha contra esta afección.

La mejor forma de conseguir que los niños se interesen por el aprendizaje de hábitos saludables para sus dientes es involucrarles a través de un proyecto ameno y entretenido, que sea concebido por ellos como un juego más. Por ello, la presentación estuvo apoyada por diapositivas y un cuadernillo de actividades donde se ofreció información, diseño y diversión por partes iguales.

Enseñar a los más pequeños a cuidar de su salud oral es responsabilidad de todos. Y es que la sonrisa de los adultos del mañana depende del trabajo de prevención que realicemos hoy.

Call Now Button