fbpx

higiene oral toledoSeguramente te has preguntado alguna vez qué te conviene más, si el cepillo eléctrico o el manual. En los últimos años, los cepillos eléctricos se han vuelto muy populares y parece que los manuales se han quedado algo obsoletos. Sin embargo, la efectividad de uno u otro depende de varios factores como la técnica del cepillado, el lugar donde lo haces o la fuerza para ejercer presión, entre otros.

En Centro de Odontología Avanzada ZM queremos que tengas la mayor información acerca de ambos utensilios de higiene dental y que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides que el objetivo es eliminar la mayor cantidad de placa bacteriana para evitar todo tipo de patologías orales.

Ventajas del cepillo manual

  • Indicado para los niños. Es más sencillo para ellos que aprendan a cepillarse los dientes con uno manual.
  • Ejercen menos presión sobre dientes y encías. Con los cepillos manuales se puede controlar la presión que se aplica de manera autónoma. Por ello, es recomendable en personas que se han realizado alguna cirugía bucal o que llevan ortodoncia.
  • Más barato y fácil de llevar. No es tan aparatoso y gracias a que no necesita red eléctrica para funcionar, es más recomendable para viajar.
  • Muchos de estos cepillos poseen un limpia lenguas, diseñado especialmente para eliminar los residuos de la lengua y ofrecer una mayor y mejor limpieza bucodental.

Ventajas del cepillo eléctrico

  • Más fácil de manejar. Está indicado en pacientes con dificultades para cepillarse los dientes por sí solos, en personas con discapacidades físicas o mentales, o personas que padecen artritis.
  • Temporizador. La mayoría de los cepillos eléctricos disponen de temporizador que avisa sobre el tiempo ideal del cepillado (mínimo de 2 minutos).
  • Cabezal rotatorio. Realiza por sí solo el movimiento necesario para una limpieza adecuada, que suele ser lo más difícil de imitar con un cepillo manual.
  • Cabezales más pequeños. Esta característica hace que se llegue mejor a las zonas de más difícil acceso.

Elegir el cepillo ideal es fundamental y puede llevar algo de tiempo. Lo más importante es dar con aquel que realmente te guste y vayas a utilizar. Si tienes dudas, puedes acudir a nuestras clínicas dentales en Toledo y Argés y te aconsejaremos mejor sobre cuál te conviene más.

Escojas el cepillo que escojas, no olvides complementar el cepillado con el uso del hilo dental y un colutorio. Ambos elementos son clave para mantener una higiene dental correcta y lucir una sonrisa sana.

Call Now Button