¿Sabías que puedes renovar tu sonrisa sin apenas molestias para tu boca? Algo así solo es posible a través de las carillas dentales en Toledo. En este artículo te damos todas las claves del tratamiento para que conozcas a fondo las carillas dentales.

Qué son las carillas dentales

Las carillas dentales son un tipo de prótesis para los dientes. Se realizan por lo general en porcelana, aunque también pueden fabricarse a medida en composite. Y su objetivo es corregir u ocultar defectos estéticos en los dientes naturales. Al tratarse de prótesis en forma de lámina, son muy finas y se colocan sobre la cara delantera de los dientes. De modo que no requieren una intervención compleja y se pueden fijar en una sola sesión.

Las carillas dentales están indicadas para corregir defectos tales como manchas o decoloraciones en los dientes, fracturas o pequeñas roturas, separación excesiva, o incluso mala colocación.

Cuándo se recomiendan las carillas dentales

Las carillas dentales no tienen efectos secundarios, por lo que se recomiendan en cualquier persona que quiera mejorar la estética de su boca. La única precaución necesaria es llevar a cabo este tratamiento una vez que se tienen los dientes definitivos.

Además, en muchos casos se trata de un proceso reversible. Pudiendo retirarlas en caso de que el paciente quiera volver al estado anterior. Solo hay que tener en cuenta que a veces es necesario limar los dientes para que la colocación de las carillas sea perfecta. Sobre todo en caso de las carillas estandarizadas del mercado. Así que piénsalo bien cuando vayas a escoger un tipo de carilla para ti.

En cualquier caso, lo más aconsejable es que visites a tu dentista especializado en carillas dentales en Toledo. Para que pueda ayudarte a escoger el mejor tratamiento para ti.

Leave a Reply