Estética Dental

Mitos sobre el blanqueamiento dental

By 28 marzo, 2019 No Comments

En los últimos años, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos orales que más interés despierta entre los pacientes de Centro de Odontología Avanzada ZM. Y es que, gracias a esta técnica, es posible obtener unos dientes blancos y brillantes, con una apariencia mucho más sana.

Sin embargo, este deseo insaciable de conseguir una dentición deslumbrante puede generar algunas dudas sobre la realización de este tratamiento que ha ido generando falsos mitos con el paso del tiempo.

Por ese motivo, queremos desmontar algunas de las creencias populares más famosas acerca del blanqueamiento dental. ¡Quédate y sigue leyendo!

El blanqueamiento dental no perjudica a la sonrisa y es totalmente seguro

Seguro que más de una vez has leído en Internet una infinita variedad de artículos que sugieren que realizarse un blanqueamiento dental, incluso si es de manera profesional en una clínica dental, puede causar algún tipo de daño en la dentición.

Sin embargo, un blanqueamiento dental diagnosticado en un centro odontológico no perjudica a la sonrisa y es totalmente seguro. La única posibilidad de dañar la estructura dental sería realizándose blanqueamientos con remedios caseros y sin las pautas de un profesional cualificado.

El blanqueamiento dental profesional no irrita las encías

Otra de las creencias actuales es que este tratamiento odontológico puede dañar los tejidos periodontales, es decir, las encías. Al igual que con la afirmación anterior, se trata de un error.

Un blanqueamiento dental únicamente irritaría las encías si el material aplicado no es el correcto y no está concentrado adecuadamente. Por eso, siempre es fundamental realizarse este tratamiento bajo la supervisión de un profesional.

El blanqueamiento puede combinarse con cualquier tratamiento dental

Uno de los mitos asentados entre los pacientes es que si te realizas cualquier otro tipo de tratamiento odontológico, como puede ser un empaste, no podrás realizarte un blanqueamiento dental posteriormente porque no son técnicas compatibles.

¡Error! El blanqueamiento dental es totalmente compatible con cualquier otro tratamiento odontológico. De hecho, desde Centro de Odontología Avanzada ZM te lo recomendamos si quieres conseguir una sonrisa más blanca y deslumbrante.

El blanqueamiento dental no produce sensibilidad en el esmalte

Por último, se suele pensar que el blanqueamiento dental produce sensibilidad dental. La realidad es que en algunos casos puede aparecer de manera moderada, pero es completamente reversible y desaparece al poco tiempo de realizarse el tratamiento.

¡El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico completamente seguro y conseguimos que todos nuestros pacientes salgan de la consulta con una sonrisa impecable!

Si quieres conseguir una sonrisa sana y deslumbrante, ¡contacta con nosotros! 

 

 

 

PIDE TU CITA ONLINE

LIMPIEZA Y REVISIÓN
GRATUITA
¡Solicitar Cita!
Nos pondremos en contacto contigo enseguida.

Si lo prefieres, llama al teléfono

925 21 37 44