A lo largo de los años, las radiografías convencionales han permitido diagnosticar diversas afecciones dentales, con el único inconveniente de poseer solo dos dimensiones. En cambio, los nuevos avances permiten contar con la herramienta TAC en tres dimensiones, que nos permite acercarnos de manera más precisa a las necesidades específicas de nuestros pacientes y brindarles un plan de tratamiento más fiable y acertado, especialmente en aquellos que buscan reponer las piezas dentales perdidas gracias a la Implantología Oral.

La base de cualquier intervención quirúrgica odontológica es una correcta planificación, por lo que de esta manera se evitan los posibles errores que puedan perjudicar al paciente.

En Centro de Odontología Avanzada ZM contamos con este instrumento para identificar de forma más certera los riesgos de lesión y las vías de acceso quirúrgico de manera previa a una intervención de implantes dentales. Asimismo, en el caso de pacientes con un volumen óseo insuficiente, esta técnica permite que la cirugía sea lo menos invasiva posible y con una gran tasa de éxito.

Por otra parte, los modelos actuales de TAC en 3D permiten obtener más información reduciendo en un 90% la radiación frente a los escáneres tradicionales, debido a que con una única exposición es posible visualizar toda la cavidad oral del paciente.

Gracias al desarrollo de estas herramientas, en la actualidad han surgido métodos odontológicos novedosos como la implantología digital. Mediante la realización de radiografías en tres dimensiones, es posible planificar el tratamiento de forma digital y simular la cirugía de manera virtual.

Esto permite seleccionar el implante adecuado en cuanto a diámetro y longitud según el espacio disponible de cada paciente, facilitando la intervención y garantizando la seguridad y exactitud del implante. Además, optimiza el trabajo del odontólogo y minimiza la duración de la intervención, ya que el control llevado a cabo previamente implica mayor eficiencia y menores costes.

En nuestra clínica dental en Toledo es el Dr. Eduardo Andrés Zorzet quien asesora y realiza a nuestros pacientes los tratamientos de Implantología Oral, devolviéndoles la funcionalidad y estética a su sonrisa. Con más de 20 años de experiencia, nuestros tratamientos de Implantología Oral ofrecen la máxima calidad debido a las últimas tecnologías y a la profesionalidad de nuestro equipo humano.

Leave a Reply