Incluso las personas que mantienen unos hábitos de higiene muy cuidados pueden sufrir acumulación de placa bacteriana y sarro en los dientes. Esta acumulación solo puede eliminarse a través de una limpieza dental profesional. ¿Sabes en qué consiste y cómo se realiza? Te lo contamos.

En qué se diferencia la limpieza dental profesional de la higiene personal

Una limpieza dental profesional tiene como objetivo liberar los dientes de cualquier rastro de sarro y bacterias. El mismo que tiene la higiene personal. Sin embargo, los resultados en uno y otro caso no son los mismos. Y es que solo un dentista en Toledo profesional cuenta con las herramientas y los conocimientos necesarios para lograr una sonrisa más sana, más cuidada y más blanca.

Pasos de una limpieza dental

Si quieres mantener tu salud bucodental en Toledo, es importante que te realices limpiezas dentales con frecuencia, al menos dos al año -siempre dependiendo del estado de tu dentición y tu capacidad para generar placa bacteriana-. Este tratamiento es uno de los más sencillos y rápidos de la odontología, y se lleva a cabo en apenas cinco pasos:

  • Revisión completa de la boca. El primer paso es comprobar si los dientes se encuentran en buen estado o si existe algún problema más allá de la acumulación de placa bacteriana.
  • Raspado de los depósitos de placa y sarro. Si la revisión muestra que no hay problemas más complejos, se procede al raspado de los dientes y encías con productos específicos. Por lo general, con una herramienta de ultrasonidos para lograr los mejores resultados.
  • Agua a presión y seda dental. Posteriormente se utiliza agua a presión y seda dental para eliminar cualquier resto que pudiese quedar de la fase anterior.
  • Pulido de los dientes. Una vez limpios dientes y encías, se pule la superficie dental para que quede completamente lisa, brillante y libre de manchas. Con un toque final de gel de flúor que remineraliza el esmalte y fortalece la estructura dental.
  • Consejos de salud bucodental. Por último, el dentista ofrecerá consejos de higiene al paciente, para que pueda aplicarlos por su cuenta desde el primer momento.

Pide cita ahora en nuestra clínica dental de Toledo para que podamos realizarte una limpieza dental profesional. Te aseguramos que tu sonrisa saldrá muy beneficiada y más sana que nunca.

Leave a Reply