Un dentista puede dedicar mucho trabajo a la hora de llevar a cabo un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado para solventar los problemas relacionados con la malposición dentaria y la maloclusión de un paciente. En nuestra clínica dental en Argés, aplicamos las últimas tecnologías para pautar y realizar un tratamiento con brackets metálicos. Sin embargo, el paciente debe seguir, en todo caso, las recomendaciones del ortodoncista. A pesar de que es un hecho poco recurrente, lo cierto es que, si el paciente no cuida sus brackets, estos pueden llegar a desprenderse.

Sucede, en ocasiones, que nos visitan personas para reponer algún bracket despegado de su diente. En este texto, te explicamos los motivos principales por los que estos dispositivos pueden desprenderse de las piezas dentales a las que son cementados.

¿Por qué puede despegarse un bracket?

  • Si comes alimentos duros o partes algunos de ellos con las piezas dentales, en vez de usar las herramientas indicadas para ello. Cuando llevas Ortodoncia, debes evitar algunos frutos secos, ciertas golosinas o morder pan con los dientes frontales.
  • Si tienes la tan común y perjudicial costumbre de morder bolígrafos o lápices, corres el riesgo de que los brackets se despeguen.
  • Otro problema frecuente es cuando los dientes están muy apiñados y se tiene una mala mordida. Esto hace que se puedan despegar los brackets. En ZM Centro de Odontología Avanzada, sin embargo, avisamos de este riesgo cuando existe malposición dentaria.

¿Cómo se debe actuar ante la caída de un bracket?

  • En primer lugar, guarda el bracket en un lugar seguro e, inmediatamente, acude a tu dentista.
  • No intentes fijar el bracket por ti mismo, ya que el cementado de estos solo puede llevarlo a cabo un profesional.
  • Si la caída de este dispositivo provoca algún tipo de molestia en la cavidad oral, aplica cera de Ortodoncia para evitar los roces en las mucosas.

Si llevas Ortodoncia y se te despega algún bracket, ven a hacernos una visita. De esta manera, el tratamiento podrá seguir su ritmo. Si tienes cualquier duda o problema con los brackets metálicos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Leave a Reply

Call Now Button