El Real Food es un movimiento impulsado por el nutricionista Carlos Ríos, que se ha puesto de moda en redes sociales y que está triunfando entre públicos de todas las edades. Este movimiento defiende una alimentación sana, conocida como “comida real”, evitando los alimentos ultraprocesados y alejándose de ciertas industrias alimentarias. Es decir, comer los platos “de toda la vida”, con recetas sanas, como cocinaban nuestros padres y abuelos.

Quizá no lo sabías, pero alimentarse de productos sin procesar tiene numerosos beneficios para tu sonrisa y para tu salud general. Así, desde nuestra clínica dental en Argés, hemos decidido recopilarlos todos para ti. ¡No te lo pierdas!

¿Qué puede hacer el Real Food por tu sonrisa?

El Real Food hace referencia a todos aquellos alimentos mínimamente procesados, en los que no ha empeorado la calidad de la composición o sus propiedades saludables presentes de manera natural.

De hecho, esta corriente apoya el consumo de frutas y verduras, carnes con pocas grasas, cereales y lácteos, evitando el consumo de azúcares. ¡En este artículo repasaremos cada uno de estos puntos y veremos qué ventajas obtiene tu sonrisa de este estilo de alimentación!

  • Alimentación rica en frutas y verduras: Gracias a su alto contenido en vitaminas y nutrientes, las frutas y verduras ejercen efectos estimulantes en el crecimiento y la correcta conservación de la dentición. Además, previenen la aparición de ciertas enfermedades orales. ¿Necesitas más motivos?
  • Carnes con poca grasa: Las carnes magras y con poca grasa, como por ejemplo las de las aves, contienen un alto índice de niacina y vitamina B12, dos componentes que parecen tener un papel importante en la prevención de la periodontitis y de la glositis.
  • Consumo de cereales y lácteos enteros: Estos alimentos contienen una alta concentración de calcio, un elemento imprescindible en la formación de los huesos y los dientes.
  • Adiós a los azúcares: Por último, el Real Food defiende que se debe evitar a toda costa consumir alimentos con azúcares, como puede ser la bollería industrial y numerosos productos procesados. Los azúcares tienen numerosos efectos negativos en nuestra sonrisa, como el incremento de la placa bacteriana, la aparición de caries y la inflamación de las encías. ¡Opta por una alimentación mucho más sana, como la de toda la vida!

¿Te unes al Real Food? Tu sonrisa te lo agradecerá.

Si tienes alguna duda con respecto a los alimentos que pueden beneficiar o perjudicar tus dientes y encías, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Leave a Reply

Call Now Button