Ante la situación que, actualmente, vivimos en nuestro país debido a la propagación del SARS-CoV-2 y de la COVID-19, en ZM Centro de Odontología Avanzada, seguimos de cerca todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, por la Organización Mundial de la Salud y por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. De esta manera, como ya veníamos realizando hasta la fecha, en nuestros centros cumplimos con todos los protocolos necesarios para proteger la salud de nuestros pacientes, evitando, así, la trasmisión de patologías infecciosas. Hacemos uso de mascarillas, guantes, protección ocular y cumplimos con las medidas de higiene, desinfección y esterilización del instrumental y de los espacios de las clínicas, que, además, hemos reforzado.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Argés, te explicamos, por lo tanto, en qué consiste la esterilización del equipamiento de nuestros centros y qué tipos de controles llevamos a cabo.

¿En qué consiste el proceso de esterilización que realizamos?

La esterilización es la técnica que utilizamos para eliminar los posibles microorganismos existentes en el instrumental odontológico de las clínicas, como, por ejemplo, las esporas. De esta manera, conseguimos que no se produzca la transmisión de infecciones entre pacientes. Este proceso, por lo tanto, nos ayuda a mantener el ambiente limpio y seguro.

En este sentido, antes de hacer uso del material, esterilizamos cada uno de los dispositivos médicos y quirúrgicos que entran en contacto con los tejidos estériles y/o por los que fluyen líquidos corporales. Además, gracias a los Laboratorios CatBio, realizamos controles de esporas mensuales y trimensuales por autoclave.

La esterilización por autoclave, por su parte, se lleva a cabo mediante vapor de agua a presión, siempre que la aparatología no sea sensible al calor, a la humedad o a la presión. Así, la autoclave es la técnica utilizada de forma habitual para el material odontológico, ya que este puede exponerse a temperaturas superiores a la de la ebullición del agua.

Para nosotros, la salud y la seguridad de nuestros pacientes es lo más importante. Por ello, durante estas semanas, nos estamos preparando, mediante diversos cursos online, para la vuelta al trabajo y a la normalidad. Así, adoptaremos las últimas y mejores tecnologías al respecto, que, sin duda, garantizarán la máxima seguridad durante el diagnóstico y los tratamientos.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Quedándonos en casa, estamos contribuyendo a mejorar la situación que vivimos. Durante las próximas semanas, cuando, en principio, se iniciará la desescalada del confinamiento, os pedimos paciencia, porque, en breve, podremos volver a estar junto a vosotros. Hasta entonces, si presentáis una urgencia dental, podéis poneros en contacto con nosotros en el teléfono 608 593 602.

Leave a Reply

Call Now Button