El campo de la Estética Dental es uno de los sectores de la odontología que más avances ha experimentado en los últimos años. Ahora, además de una sonrisa sana, los pacientes también desean una sonrisa bonita.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Toledo, te contamos qué tratamientos odontológicos existen para mejorar la apariencia de la sonrisa y cuáles son los riesgos de no ponerse en manos de un profesional.

Los peligros de los productos de venta libre en Internet

La salud nunca debería de ser ‘low cost’. Por eso, nuestra recomendación es que desconfíes inmediatamente de los productos de odontología a bajo coste que, además, suelen prometer milagros.

El Consejo General de Dentistas de España ha advertido en varias ocasiones sobre los peligros de adquirir férulas y tratamientos dentales a través de grandes plataformas de venta online. Además del riesgo de aplicar cualquier tratamiento que tenga un impacto potencial sobre la salud sin el debido control médico, estos productos suelen presentar un bajo nivel de calidad, resultando incluso contraproducentes.

Es el caso, por ejemplo, del popular carbón activo, supuestamente empleado para blanquear la sonrisa, cuya capacidad abrasiva puede erosionar el esmalte, dejando al descubierto la dentina. Las férulas de descarga o los pulidores con copas de goma abrasivas son otros de los artículos de venta libre en Internet más comunes. Sobra decir que la colocación de un tratamiento pensado para corregir la mala posición de los dientes y los problemas de mordida sin el diagnóstico, planificación, diseño y seguimiento de un facultativo conlleva un gran riesgo para la salud bucodental, pudiendo ocasionar sensibilidad dental, inflamación de las encías, trastornos en la mandíbula, desplazamiento de los dientes e incluso la pérdida de piezas en los casos más graves.

Tratamientos de estética seguros

Si quieres mejorar la apariencia de tu sonrisa, te recomendamos la consulta con tu dentista de confianza para que te indique cuál es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Carillas dentales: ya sean de composite o de cerámica, las carillas dentales son capaces de imitar a la perfección el color, el brillo, el tamaño y la forma de nuestros dientes, así como su funcionalidad, lo que las convierten en una extraordinaria opción para la restitución de piezas ausentes o en el diseño de sonrisa.
  • Blanqueamiento dental: las lámparas de blanqueamiento dental que encontrarás en la consulta de tu odontólogo son el mejor método para aclarar el esmalte de manera rápida, eficaz y segura. Huye de los blanqueadores caseros y de cualquier otro tratamiento sin supervisión médica.
  • Microabrasión:  se aplica sobre los dientes ácido combinado con una pasta abrasiva para suprimir las capas de la superficie que tengan una tonalidad diferente y conseguir una sonrisa equilibrada.
  • Reconstrucciones dentales: la mejor solución ante un diente roto. Este tratamiento consigue devolverle la apariencia original al diente.

Diseño de sonrisa

La odontología moderna cuenta con todo el conocimiento y las técnicas necesarias para ayudarte a conseguir la sonrisa que deseas. Si quieres mejorar tu salud bucodental al tiempo que cuidas los aspectos estéticos que más te interesan, el diseño de sonrisa puede ser una gran opción para ti, siempre bajo la supervisión de tu odontólogo.

El objetivo de este tratamiento es conseguir una sonrisa armónica y saludable en el paciente, realizando, para ello, un estudio pormenorizado de la boca. Este protocolo de última generación, aliado con los nuevos avances tecnológicos y las pruebas diagnósticas 3D, permite al paciente conocer paso a paso el resultado previsto de cada uno de los tratamientos, gracias a un moderno sistema de planificación digital.

Así, antes de iniciar el proceso, el paciente tendrá acceso a un modelo real de su sonrisa y no tendrá que esperar al final del tratamiento para conocer cuál será el resultado final. Por ello, el diseño de sonrisa ha supuesto un antes y un después en el campo de la estética dental.

En Centro de Odontología Avanzada ZM contamos con una amplia formación y experiencia que te ayudarán a conseguir una sonrisa armónica, bonita y, sobre todo, sana.

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo llamando a los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) y 925 29 37 25 (Argés) o a través del formulario de nuestra página web.

Leave a Reply

Call Now Button