Tan clásica como efectiva, la ortodoncia sigue siendo uno de los tratamientos odontológicos más demandados en nuestra clínica dental en Toledo para corregir los problemas de alineación, apiñamiento, malposición y mordida. Además, cuando se aplica en edades de crecimiento en las que existe un alto metabolismo y una cierta facilidad para el movimiento dental, como sucede entre los 12 y los 15 años aproximadamente, el tratamiento con ortodoncia ve acortada su duración y multiplicada su efectividad.

Sin embargo, los adolescentes son habitualmente uno de los colectivos más reticentes al uso de este tipo de tratamientos a pesar de sus grandes beneficios. Para garantizar la comodidad de los pacientes, la estética dental y la ortodoncia han trabajado codo con codo en los últimos años hasta poder ofrecer los servicios más efectivos y menos invasivos.

En Centro de Odontología Avanzada ZM encontrarás una gran variedad de tratamientos en ortodoncia, ya sean los tradicionales brackets o los más innovadores, como el método Invisalign. Toma nota y conoce todos los detalles.

Ortodoncia con brackets o alineadores transparentes: qué los diferencia

Tanto los brackets como la ortodoncia invisible comparten un mismo punto de partida: un estudio integral, personalizado y minucioso llevado a cabo por nuestra experta, la Doctora Bárbara Markiewicz. Sin embargo, una vez efectuado el diagnóstico, el paciente podrá elegir el tipo de ortodoncia que más de adapte a su estilo de vida, de entre las opciones recomendadas para su caso.

Los brackets son pequeñas piezas que, adheridas al diente y unidas por un arco metálico, imprimen la fuerza requerida para corregir el problema deseado. El mercado nos ofrece en la actualidad opciones muy variadas en lo que a materiales se refiere: brackets metálicos, los más económicos, brackets de cerámica, que consiguen una gran fusión con el tono natural de los dientes y brackets de zafiro, prácticamente imperceptibles.

Si el paciente desea que la discreción estética sea total, la ortodoncia invisible Invisalign es una opción revolucionaria. Este sistema de alineadores transparentes pasa desapercibido sin sacrificar la eficacia del tratamiento tradicional en ortodoncia y, además, puede ser extraído puntualmente. Esto hace posible que podamos acudir a un evento sin necesidad de llevar ortodoncia y que retiremos los alineadores para comer, sin tener que evitar por tanto ningún tipo de alimento y con una comodidad extra para el cepillado y la limpieza de la ortodoncia.

La eficacia y la estética se combinan en los últimos tratamientos en ortodoncia, cuidadosamente diseñados para adaptarse al estilo de vida y a las necesidades de cada paciente.

Si necesitas más información o pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o a través del formulario de nuestra página web.

Leave a Reply

Call Now Button