La pérdida de dientes no solo afecta a la estética y a la funcionalidad de la boca, también supone un deterioro del hueso del diente perdido. Además, si no se pone solución, puede dañar a los dientes adyacentes. Es importante que, ante la falta de un diente, por cualquier motivo, acudas a nuestra clínica dental en Toledo. Nuestros profesionales estudiarán tu caso y te propondrán la mejor solución.

Causas y consecuencias de la pérdida de hueso maxilar

La función del hueso maxilar en la boca es fundamental, ya que es el encargado de sujetar las piezas dentales en la mandíbula. Sin embargo, hay algunas causas por las que este hueso puede reabsorberse y perder altura y grosor. Una de esas razones es la ausencia de un diente, debido a que el hueso deja de recibir estimulación procedente de la acción de masticar. Otras razones por las que se pierde hueso son un fuerte traumatismo, la periodontitis, ciertas enfermedades o el uso de dentaduras postizas que no están ancladas al maxilar.

Cuando se reabsorbe el hueso, los dientes pueden moverse e incluso aflojarse. Las consecuencias son tanto morfológicas, como funcionales y estéticas.

Mediante una radiografía panorámica realizada por profesionales se puede determinar la pérdida de hueso maxilar y evitar su avance.

Prevención de la pérdida de dientes

La mejor forma de prevenir la caída de los dientes es cuidarlos al máximo, llevando una adecuada higiene dental y acudiendo a las revisiones pautadas por el dentista. La alimentación es esencial para mantener unos dientes fuertes y sanos y, además, se deben mantener alejados los hábitos nocivos como el tabaco.

No obstante, en casos de extracciones dentales, la decisión más acertada, siempre que sea posible, es la sustitución inmediata de la pieza dental para evitar consecuencias graves. Uno de los tratamientos que llevamos a cabo en nuestra clínica dental es la colocación de implantes dentales. Se trata de un procedimiento seguro en el que el implante dental sustituye la raíz del diente perdido y, así, se evita la reabsorción del hueso. Si tienes cualquier duda sobre este u otro tratamiento, pide cita y nuestro equipo de profesionales cualificados atenderemos todas tus preguntas.

Leave a Reply

Call Now Button