Con la llegada de la Navidad, se incorporan a nuestra dieta muchos productos que, aunque nos traen los sabores típicos de esta época del año, no son los más recomendables desde el punto de vista de la salud bucodental, ya que pueden dañarla.

Desde nuestra clínica dental en Argés, queremos que disfrutes plenamente de la Navidad sin que tu salud se vea afectada. Por ello, te ofrecemos los mejores consejos para que apliques los cuidados necesarios y consigas mantener la sonrisa radiante que mereces. Toma nota y disfruta de estas fechas sin límites.

Qué alimentos debes vigilar en Navidad

Los alimentos pegajosos y azucarados son los archienemigos de la salud bucodental. Entre ellos, se encuentran algunos dulces típicos navideños, como los mantecados, los mazapanes y los turrones.

Estar al tanto de lo potencialmente peligrosos que resultan para tu salud oral no significa que tengas que evitarlos por completo y que nunca te puedas permitir un capricho. Puedes consumirlos de manera moderada, pero es importante que tengas presente que este tipo de alimentos son los que más fácilmente se adhieren a la superficie dental y favorecen la acumulación de placa bacteriana, pues habitualmente se quedan entre los dientes y su eliminación se hace verdaderamente difícil.

¿Cómo cuidar de tu salud oral sin renunciar al sabor de la Navidad?

Esta es la gran pregunta de todos nuestros pacientes. Además de moderar el consumo de alimentos y bebidas ricos en azúcares, desde ZM Centro de Odontología Avanzada te recomendamos que, después de cada comida navideña, lleves a cabo un cepillado a fondo que incluya seda dental, cepillo interdental o irrigador dental, para llegar incluso a las zonas más difíciles. La higiene bucodental es siempre fundamental, y extremarla en estas fechas es crucial.

Además, si experimentas cualquier tipo de molestia oral durante las fechas navideñas, en ZM Centro de Odontología Avanzada nos mantenemos a tu lado y te atendemos siempre que lo necesitas. Pide cita con tu dentista de confianza en Argés y sigue cuidando de tu sonrisa. Una apuesta permanente por tu salud en la que estamos felices de poder acompañarte.

Leave a Reply

Call Now Button