A diferencia de la ortodoncia tradicional con brackets cementados sobre los dientes, la ortodoncia invisible es un sistema extraíble que utiliza alineadores dentales transparentes para mover los dientes. De esta manera, este tratamiento nos permite corregir la malposición y la maloclusión sin que la estética oral y facial se vea afectada. En este artículo, desde nuestra clínica dental en Toledo te explicamos todo lo que deberías saber sobre este tipo de ortodoncia.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible funciona mediante una serie de alineadores dentales transparentes y extraíbles que cambiamos, por lo general, cada dos semanas.

¿Es un sistema eficaz y seguro?

Sí. La ortodoncia invisible puede corregir cualquier tipo de malposición dentaria y maloclusión, de la misma forma que los brackets. En muchas ocasiones, además de los alineadores, colocamos ataches, unos pequeños relieves de composite, sobre la superficie de los dientes del paciente. Gracias a ellos, podemos conseguir todos los movimientos dentales necesarios.

¿Puedo conocer los resultados del tratamiento de ortodoncia invisible antes de iniciarlo?

Sí, gracias a los software 3D donde se planifican los tratamientos.

¿Cuántas horas al día debo llevar puestos los alineadores?

Los alineadores deberían quitarse tan solo para comer y realizar la higiene bucodental diaria. Por ello, se recomienda llevarlos puestos durante, al menos, 22 horas al día.

¿Son cómodos?

Sí. Los alineadores están confeccionados a medida de la boca de cada paciente. Además, no provocan ningún tipo de roce o de pequeña herida intraoral. Durante los primeros días, después de cada cambio, el paciente puede notar una leve presión en los dientes que, con el paso del tiempo, desaparece.

¿Qué alimentos puedo y no puedo comer durante el tratamiento de ortodoncia invisible?

Los alineadores deben retirarse para comer y cepillar los dientes, por lo que no existen limitaciones en cuanto a los alimentos que pueden consumirse durante el tratamiento.

¿Cuánto dura este tratamiento?

La duración del tratamiento de ortodoncia invisible depende, como en el resto de los sistemas ortodóncicos, del grado de malposición dentaria y/o de maloclusión del paciente. Por lo general, los casos de malposición acostumbran a corregirse más rápidamente. En este sentido, la duración media de un tratamiento de ortodoncia acostumbra a ser de unos 18 meses.

En ZM Centro de Odontología Avanzada, gracias a la formación, el trabajo y la experiencia de más de 20 años de la Dra. Bárbara Markiewicz, somos expertos en tratamientos integrales de ortodoncia, tanto con brackets como con alineadores dentales. En nuestros tratamientos, no solo tenemos en cuenta los dientes, sino también las articulaciones. Por ello, con base en un diagnóstico preciso y un estudio de ortodoncia exhaustivo, valoramos los cimientos de los dientes. Es decir, tanto el hueso como la articulación. Tan solo teniendo en cuenta todos estos elementos podemos asegurar el éxito del tratamiento. Eso es lo que nos diferencia.

Si quieres pedirnos una cita, puedes hacerlo llamándonos a los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o a través del formulario de nuestra página web.

Leave a Reply

Call Now Button