Si has empezado, o estás pensando en hacerlo, un tratamiento de ortodoncia, es probable que te suene qué es el stripping dental. Esta técnica, básicamente, se realiza para reducir el espacio interproximal, es decir, el que existe entre los dientes. De esta manera, conseguimos disminuir el ancho de algunas piezas dentales, entre 0’2 y 0’5 milímetros, para separarlas y ganar espacio entre ellas.

El stripping es un procedimiento frecuente y, sobre todo, se utiliza en los casos en los que los y las pacientes presentan apiñamiento dental en algunas zonas. En este artículo, desde nuestra clínica dental en Toledo, te explicamos algunos detalles sobre esta técnica y, además, qué otros procedimientos podemos realizar para ganar espacio.

¿Cuándo realizamos el stripping dental?

El stripping es una técnica que aplicamos en algunas piezas dentales, pero no en todas. Así, está indicado en aquellos casos en los que sea necesario tan solo eliminar una pequeña parte del ancho de la pieza dental. De esta manera, de forma rápida, sencilla y segura, podemos solucionar la falta de espacio en la arcada común en muchos pacientes. Por otra parte, también podemos realizarlo para reducir las conocidas como troneras. Es decir, los triángulos negros entre los dientes, consecuencia de la enfermedad periodontal.

Sin embargo, cuando el o la paciente requiere una gran necesidad de espacio para recolocar los dientes, es necesario llevar a cabo otras técnicas y tratamientos. Entre ellas, la expansión de la arcada, la protusión de los incisivos o la extracción de piezas.

¿Cómo se realiza esta técnica para ganar espacio?

El stripping, que puede realizarse tanto en la arcada superior como en la inferior, en todo caso, es indoloro. En función de las necesidades de cada paciente, podemos utilizar diversos métodos.

En primer lugar, las tiras de pulir, un método manual que permite reducir una pequeña cantidad de esmalte. En segundo, las fresas de pulido, un proceso mecánico con el que podemos ganar más espacio.

En ZM Centro de Odontología Avanzada somos expertos en tratamientos de ortodoncia, tanto con brackets como con alineadores dentales, gracias a los más de 25 años de experiencia de la Dra. Bárbara Markiewicz. Nuestros tratamientos se fundamentan en un diagnóstico preciso y en un plan de tratamiento personalizado para cada paciente.

Si quieres empezar tu tratamiento de ortodoncia o necesitas más información al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o a través del formulario de nuestra página web.

Leave a Reply

Call Now Button