La estética dental es una de las mayores preocupaciones de los y las pacientes que nos visitan en nuestra clínica dental en Toledo. Lucir una sonrisa sana, bonita y blanca es, sin duda, una de las mejores carta de presentación de una persona, por lo que, para ello, contamos con diversos tratamientos odontológicos para mejorar su aspecto. ¿Conoces en qué consiste el blanqueamiento dental ambulatorio o domiciliario?

En ZM Centro de Odontología Avanzada somos expertos en tratamientos de alta estética dental, seguros, duraderos y eficaces para mejorar la coloración y la armonía de la sonrisa. En este artículo, te explicamos qué es este tratamiento y por qué es una buena opción para este verano.

Blanqueamiento dental ambulatorio mediante férulas

El blanqueamiento dental ambulatorio o domiciliario es un tratamiento, bajo recomendación médica, que consiste en el uso de unas férulas personalizadas y un gel blanqueador. En este sentido, mediante una evaluación de la boca del paciente, si existen patologías como la caries, enfermedad periodontal o acumulación de placa y sarro, previamente, realizamos los tratamientos adecuados para sanearla.

En función de las necesidades de cada paciente, calibramos la concentración del producto blanqueador, un gel con peróxido de hidrógeno, para que no produzca lesiones en la boca y/o sensibilidad dental al paciente. Por lo tanto, la concentración y el tiempo de aplicación de las férulas es personalizado.

¿Por qué debes ponerte en manos de un profesional si quieres realizarte un blanqueamiento dental?

Actualmente, existen muchos productos de libre disposición que los pacientes pueden adquirir para realizarse un blanqueamiento dental en casa. Sin embargo, además de que, como se asegura desde el Consejo General de Colegios de Dentista de España, la publicidad de estos dispositivos para el gran público está prohibida, estos pueden provocar daños graves en la boca.

El uso de férulas con gel blanqueador sin la supervisión de un dentista puede irritar e inflamar las encías, producir lesiones en la mucosa oral, ocasionar sensibilidad, desgaste y erosión dental y, por lo tanto, aumentar el riesgo de sufrir caries y patologías periodontales.

Este verano, en ZM Centro de Odontología Avanzada, puedes conseguir un 50% de descuento en tu limpieza dental profesional y blanqueamiento dental ambulatorio, siempre bajo prescripción médica.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o a través del formulario de nuestra página web.

Leave a Reply

Call Now Button