De la misma forma que los adultos, durante el verano, los niños y las niñas también acostumbran a relajar algunas de sus rutinas diarias. Por ejemplo, aquellas relacionadas con la alimentación y la higiene bucodental. Esta situación puede llevar a la aparición de patologías orales como la caries, la más frecuente durante la infancia. Para prevenir su desarrollo, es importante ayudarlos a que no dejen de lado los buenos hábitos. Por ello, en este artículo, desde nuestra clínica dental en Argés, te ofrecemos algunos consejos de cuidados dentales para niños durante el verano. ¡Toma buena nota de ellos!

Cuidados dentales para niños: ¡ayúdalos a mantener una sonrisa sana y bonita!

La higiene es, sin duda, el pilar fundamental para que los niños y las niñas crezcan con una sonrisa sana y bonita. Recuérdales que deben cepillar sus dientes después de cada comida con un dentífrico fluorado y durante, al menos, dos minutos. De la misma manera, ayúdalos a que apliquen la técnica de cepillado correcta. Hasta los, aproximadamente, 8 años, supervisa la higiene diaria para que esta sea la adecuada.

Las vacaciones tampoco son una excusa para dejar completamente de lado la dieta sana y equilibrada. Es importante que el consumo de productos azucarados, como helados, refrescos y zumos, se haga de forma responsable. Sin duda, estos alimentos y bebidas incrementan el riesgo de sufrir caries y/o sensibilidad dental.

Por otra parte, si tu hijo o hija lleva ortodoncia, recuérdale que debe cuidar apropiadamente los brackets o alineadores y, sobre todo, que debe realizar una higiene bucodental exhaustiva. De esta manera, además de la caries, también conseguimos prevenir patologías como la gingivitis.

Por último, ante la práctica de actividades físicas, especialmente si son de contacto, es recomendable el uso de un protector bucal. Así, evitamos cualquier tipo de traumatismo o fractura dental, muy comunes entre los más jóvenes.

Recuerda, asimismo, que es conveniente que los más peques inicien sus visitas con el odontopediatra durante su primer año de vida. De la misma manera, las revisiones odontológicas periódicas son necesarias para prevenir cualquier patología y/o detectarla y tratarla de forma precoz. Si quieres hacernos una visita, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o a través del formulario de nuestra página web

Leave a Reply

Call Now Button