Si quieres realizarte un blanqueamiento dental para lucir una sonrisa más bonita y armónica, es importante que tengas en cuenta que los dientes que se han sometido a una endodoncia previa no pueden ser blanqueados de forma externa. Sin embargo, sí es posible blanquear un diente endodonciado mediante un blanqueamiento interno.

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Toledo, te explicamos en qué consiste este procedimiento y cómo lo llevamos a cabo.

¿Qué es un blanqueamiento dental interno?

El blanqueamiento dental interno nos permite reducir, en varios tonos, la coloración de un diente no vital. Es decir, de una pieza dental que ha sido sometida a una endodoncia o tratamiento de conductos. Este procedimiento conservador lo realizamos en casos en los que la pulpa dental se encuentra dañada, por ejemplo, a consecuencia de una caries profunda o un traumatismo dental. De esta manera, siempre que es posible, conseguimos rehabilitar las piezas dentales naturales del paciente.

El blanqueamiento externo se realiza de forma superficial sobre la cara interna y externa de todos los dientes. Sin embargo, el blanqueamiento interno se lleva a cabo en dientes de forma individual.

¿Cómo podemos blanquear un diente endodonciado?

En un primer momento, llevamos a cabo una evaluación exhaustiva de la boca del paciente. De esta manera, mediante radiografías panorámicas y periapicales, comprobamos cuál es el estado de la pieza que previamente ha sido endodonciada. Una vez nos aseguramos de que es correcto y hacemos las tomas de color pertinentes, efectuamos la apertura de la cavidad pulpar y limpiamos el interior de la pieza.

Posteriormente, aplicamos un gel blanqueador dentro de la cámara pulpar y sellamos el diente con un cemento provisional. Durante, aproximadamente, una semana, el gel hará su efecto, blanqueando la pieza. Pasado este tiempo, se citará al paciente para una revisión, en la que podremos comprobar si el blanqueamiento se ha realizado correctamente. Una vez obtenidos los resultados deseados, sellamos el diente y lo volvemos a reconstruir de forma definitiva.

Tanto el blanqueamiento dental externo como el interno son dos tratamientos compatibles. Además, se trata de los únicos procedimientos seguros y efectivos para eliminar las manchas y conseguir una sonrisa más blanca y brillante.

Si tienes dudas al respecto y/o quieres blanquear un diente endodonciado, puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o a través del formulario de nuestra página web.

Leave a Reply

Call Now Button