Los bebés también necesitan cuidar de su salud oral. De hecho, desde la erupción de los primeros dientes de leche, algo que suele suceder entorno a los seis meses de vida, es muy importante que se comience con el cepillado. Así, se consigue mantener alejadas las posibles infecciones. ¿Te has preguntado, en alguna ocasión, qué cepillo de dientes para bebés es el ideal? Desde nuestra clínica dental en Toledo, te contamos todo lo que necesitas saber para cuidar de la salud oral de tu bebé.

Cómo elegir el cepillo de dientes para bebés

El mercado actual ofrece cepillos infantiles especialmente diseñados para bebés: de menor longitud que los cepillos comunes y con mango de mayor grosor. Para que, cuando el niño se va haciendo mayor y comienza a cepillarse él mismo, le resulte más sencillo sujetarlo.

Para elegir adecuadamente el cepillo, es importante fijarse en el tamaño y forma del cabezal. Deben ser pequeño y redondo y de cerdas suaves para respetar la sensibilidad y el cuidado que los dientes y encías del niño o la niña.

Cómo cuidar la dentición del bebé en cada fase

En función de la edad de nuestro bebé, su dentición experimenta distintas necesidades en cada etapa y, por tanto, precisa diferentes cuidados. Antes de que aparezcan los primeros dientes, la limpieza debe centrarse en la boca del lactante. Para ello, basta con aplicar una gasa humedecida con agua por las encías, con lo que conseguiremos limpiar los restos de leche.

Una vez que ya ha erupcionado la dentición primaria, un proceso que suele iniciarse sobre los 6 meses, llega el momento del cepillado dental. Mantener una buena higiene bucodental diaria, cepillando suavemente las piezas dentales, será crucial para cuidar la salud del bebé.

Para conocer cuál es la más adecuada, así como cuáles son las mejores técnicas para el cepillado según la edad del paciente infantil, se hace fundamental pedir cita con el odontopediatra y seguir sus consejos.

Leave a Reply

Call Now Button