En nuestra clínica dental en Toledo, ofrecemos tratamientos de ortodoncia para todas las edades. La Dra. Markiewicz cuenta con más de 20 años de experiencia y se encarga de los diagnósticos individualizados y del seguimiento de los tratamientos personalizados.

¿Qué objetivo tienen los tratamientos de ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia tienen como objetivo alinear y colocar los dientes de forma que estén todos en su posición ideal. Este tratamiento es uno de los más demandados tanto en niños como en adultos. Además, nos ayuda a recuperar la funcionalidad de nuestros a dientes, a solucionar el problema estético que nos pueden causar los dientes mal alineados y a mejorar nuestra higiene bucal, ya que podremos cepillarnos los dientes con mayor facilidad.

Tu tratamiento paso a paso

Nuestro tratamiento de ortodoncia se separa en varias etapas:

  • En la primera visita, la doctora te realizará una revisión y te dará una primera valoración.
  • Para conseguir un diagnóstico preciso, utilizaremos diferentes herramientas como los rayos X para determinar la situación de tus dientes.
  • Diseñaremos un tratamiento de ortodoncia personalizado teniendo en cuenta la mordida, la estética, etc.
  • Te explicaremos todas las opciones disponibles para solucionar tu problema en concreto.
  • Llevaremos a cabo el tratamiento y pautaremos las visitas periódicas con la doctora.
  • La retención es la técnica que se aplica para evitar que los dientes se muevan una vez terminado el tratamiento.
  • El seguimiento después del tratamiento es necesario, ya que la boca se somete a cambios por diferentes motivos. Por eso, realizamos controles post-ortodoncia totalmente gratuitos.

Ortodoncia en la infancia y edad adulta

Durante la infancia, tenemos la ventaja de poder corregir cualquier problema oral con ortodoncia interceptiva o funcional. Esto hace que el tratamiento sea muy efectivo. Además, evita problemas mayores en el futuro.

No obstante, muchos pacientes acuden en la etapa adulta por problemas de alineación, molestias u otras dolencias causadas por una maloclusión. En estos casos, también podemos tratarles, siempre partiendo de un exhaustivo estudio. En los casos más graves, puede ser necesario realizar una intervención de cirugía ortognática, además de la ortodoncia convencional. En nuestra clínica, tratamos también estos casos concretos y colaboramos con los mejores cirujanos a nivel nacional.

Ortodoncia y otros tratamientos odontológicos

En muchas ocasiones, el tratamiento está acompañado de otras técnicas que son necesarias para obtener el resultado deseado. Un caso muy común son los pacientes que sufren gingivitis o periodontitis. En primer lugar, deberán pasar por una limpieza dental profesional para eliminar las acumulaciones de bacterias y disminuir la hinchazón de las encías. En los casos más graves, habrá que someter a un raspado radicular para eliminar el sarro solidificado. Posteriormente, una vez controlada la enfermedad periodontal, colocamos la ortodoncia.

También llevamos a cabo tratamientos de ortodoncia cuando ya se han colocado previamente implantes dentales. En algunos casos, el implante es una ventaja, ya que sirve de sistema de anclaje para mover otras piezas dentales. Para los pacientes que necesiten tanto un implante como la ortodoncia, ofrecemos el tratamiento ortodoncia + implantes que consiste en colocar la ortodoncia y planificar el resultado de modo que cuando acabemos podamos colocar los implantes asegurándonos de que estos van a encajar a la perfección.

¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia?

La ortodoncia también nos ayuda a solucionar algunas patologías como la Disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM). Esta disfunción en la articulación que una la mandíbula y el cráneo se debe a una presión excesiva causada por la mal alineación de los dientes o por el mal funcionamiento de músculos y mandíbula. Algunos de los síntomas son los dolores de cabeza y de oído, los chirridos al masticar y disminución de la capacidad para abrir y cerrar la boca. Gracias al tratamiento ortodóncico, conseguimos que encajen correctamente los dientes superiores e inferiores, lo que evita el desgaste de las piezas dentales y que se sobrecargue la articulación.

Si quieres que te realicemos una valoración y podamos asesorarte, contacta con nosotros y pide tu primera visita.

Leave a Reply

Call Now Button