Nos encantan las fiestas navideñas, pero más nos gusta poder disfrutarlas sin ningún tipo de riesgo para nuestra salud: tampoco, por supuesto, para la bucodental. En nuestra clínica dental en Argés, nos encargamos de cuidar durante todo el año la sonrisa de toda la familia. Por eso, con vistas a estas fechas, hemos preparado esta guía de consejos con algunos de los hábitos que debes evitar durante la Navidad para mantener una sonrisa sana. Con ella, cuidarás como se merece tu sonrisa y la de quienes más de importan. ¡Y a disfrutar!

¿Qué hábitos debes evitar durante la Navidad para una sonrisa sana?

Consumir demasiado azúcar

La Navidad puede ser de todo menos dulce, en lo que a salud oral se refiere, si nos excedemos con el consumo de azúcar. Sabemos lo ricos que están los polvorones, los mazapanes y turrones, pero procura que los restos de estos alimentos no estén demasiado tiempo en contacto con la superficie de tus dientes. Extrema tu higiene oral y cepíllate justo después de su consumo. Tu sonrisa te lo agradecerá.

Morder alimentos muy duros o emplear los dientes como abridor

¡Aquí las nueces, el marisco y los turrones navideños se llevan la palma! Y otra de las cuestiones características de estas fechas es la dureza de los alimentos que consumimos. Cuidado al morder y, sobre todo, ¡no emplees nunca los dientes como abridor! Mejor sírvete de una herramienta apropiada para tal fin.

No tener a mano el cepillo de dientes

¿Una cena fuera de casa o una sobremesa imprevista que se extiende más de lo que habías pensado? Son situaciones muy habituales en Navidad. Ve siempre preparado para ellas con un kit dental con todo lo necesario para una higiene oral completa.

Saltarte el calendario de visitas al dentista

Es Navidad, sí, pero eso no implica modificar por completo los hábitos de vida y las rutinas, especialmente aquellas que tengan que ver con el cuidado de la salud.

Por ello, no te olvides de seguir tu calendario de visitas habitual con tu dentista y recuerda que, para cualquier duda o cualquier accidente que suceda durante la Navidad, en ZM Centro Odontológico Avanzado seguimos muy cerca de ti.

Si lo necesitas, puedes llamarnos a los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra página web.

Leave a Reply

Call Now Button