Los implantes dentales son la solución más efectiva, estética, segura y duradera para reponer los dientes perdidos. La caries, la periodontitis en estado avanzado y los traumatismos dentales son tres de las causas principales por las que los pacientes acostumbran a perder una o varias piezas. Si es tu caso y necesitas colocarte uno, ¿te estás preguntando cuántos años duran los implantes?

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Toledo, te explicamos cuál es la vida media y de qué depende la duración de un implante dental.

¿De qué depende la duración de los implantes dentales?

Los implantes dentales se caracterizan por su durabilidad y estabilidad. Sin embargo, su duración y eficacia depende, en gran medida, de los cuidados y los hábitos de vida de los pacientes. Por lo general, existen dos factores claves para determinar cuántos años duran los implantes dentales. Por una parte, los factores relacionados con la intervención. Por la otra, los cuidados posteriores.

En cuanto a la intervención, es fundamental que el profesional que realiza la cirugía esté ampliamente formado y sea especialista en implantología oral. Además, los materiales utilizados deben ser de la más alta calidad. En cuanto a los cuidados posteriores, es importante que el paciente mantenga una higiene bucodental correcta, siga las recomendaciones de su dentista y acuda a todas las revisiones pautadas. De esta manera, podremos prevenir la aparición y el desarrollo de patologías como la mucositis y la periimplantitis. Dos enfermedades muy similares a la gingivitis y la periodontitis, que, en casos graves, pueden provocar la pérdida del implante.

¿Los implantes dentales son para toda la vida?

El tratamiento de rehabilitación oral con implantes dentales está pensado para ser definitivo. De esta manera, no podemos precisar una vida media estimada. No obstante, diversos estudios apuntan a que el 90% de los implantes colocados hace más de diez años mantienen su funcionalidad pasado este tiempo.

Si el cuidado de los implantes se realiza de forma adecuada, los implantes pueden durar más de 20 años. Incluso toda la vida.

En ZM Centro de Odontología Avanzada, somos expertos en tratamientos de implantología oral con implantes y prótesis fijas sobre implantes. Gracias al trabajo y a la experiencia del Dr. Andrés Zorzet, realizamos una evaluación exhaustiva de cada caso, ofreciéndote un diagnóstico completo y el plan de tratamiento idóneo para cada paciente. De esta manera, te ayudamos a recuperar la estética de la sonrisa y la funcionalidad completa de la boca.

Si quieres pedirnos una cita, puedes llamarnos a los teléfonos 925 21 37 44 (Toledo) / 925 29 37 25 (Argés) o dejarnos tus datos en el formulario de nuestra web.

Leave a Reply

Call Now Button