Por detrás del personal sanitario esencial de primera línea, los odontólogos conforman uno de los colectivos sanitarios más potencialmente expuestos a la COVID-19 en su práctica diaria, ya que atienden a pacientes sin mascarilla por un tiempo prolongado durante cada consulta. Por ello, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha determinado que los dentistas sean incluidos en el grupo 3 de la Estrategia de vacunación COVID-19.

Desde nuestra clínica dental en Toledo, te mantenemos al tanto de todas las novedades en el sector sanitario y te contamos qué tipo de prioridad tienen los dentistas frente a otros colectivos en la vacunación. Asimismo, te recordamos el protocolo de seguridad frente a la COVID-19 que seguimos día a día en nuestros centros para cuidar tu salud.

¿Qué prioridad tienen los dentistas frente a otros sanitarios?

En la primera etapa de vacunación, Sanidad incluye a los residentes y personal sanitario que trabaja en residencias de ancianos, así como al personal sanitario que lucha en primera línea frente a la COVID-19. Una vez terminada la primera etapa, la segunda etapa de vacunación continuará dando prioridad a todos aquellos sanitarios esenciales de primera línea que no hayan podido recibir las dosis de inmunidad previamente.

La fase tres de vacunación, dentro de la que se incluye con prioridad a los profesionales sanitarios relacionados con la odontología, concretamente “personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende sin mascarilla durante más de 15 minutos”, comenzará cuando los grupos considerados de alto riesgo ya hayan sido vacunados (ancianos, personal sanitario de residencias de mayores y personal esencial de primera línea). 

Los dentistas proponen autogestionar la vacunación

Es sabida la saturación que experimenta en estos momentos el sistema sanitario en general y los centros públicos en lo que respecta al proceso de vacunación, en particular. Para aliviarlos, el Consejo General de Colegios de Dentistas de España apuesta por la autogestión en la vacunación de su propio colectivo, ofreciendo esta posibilidad al Ministerio de Sanidad.

Protocolo de seguridad: nuestra estrategia frente a la COVID-19

En ZM Centro de Odontología Avanzada reaccionamos desde el primer minuto frente a la pandemia reforzando con los mayores estándares de seguridad y calidad nuestros protocolos de atención al paciente.

Además de fomentar la digitalización de los procedimientos para evitar el contacto más allá de lo estrictamente necesario, desarrollamos un completo protocolo frente a la COVID-19 que rige cada una de nuestras consultas, con el que te garantizamos una total seguridad en tu visita.

Leave a Reply

Call Now Button